LIGA ADELANTE | ALBACETE 1 - RECREATIVO 3

El contragolpe del Recreativo acaba con el Albacete

El Albacete cosechó ante el Recreativo de Huelva (1-3) la que supone la segunda derrota consecutiva lo que le pone muy cuesta arriba la permanencia.

El Recreativo se garantizó una plaza en Segunda gracias, hoy, a un contragolpe mortífero. El equipo visitante sorprendió con un inicio muy asfixiante con el que logró adelantarse en el marcador. Carmona aprovechó, en el primer minuto de juego, un pase a la espalda de la defensa para batir a Cabrero en su salida.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y Callejón con un lanzamiento desde la frontal del área estuvo muy cerca de igualar la contienda. Minuto a minuto, y a pesar de la perfecta disposición de los de Rául Agné sobre el campo, el equipo de David Vidal comenzó a generar ocasiones. Sousa, desde la frontal desperdició una de ellas, cuando lo más fácil era marcar (minuto veintidós).

Las entradas por banda de los locales empezaron a incordiar a los onubenses y en una de ellas, cerca de la media hora de juego, Sousa le puso un balón interior a Stuani, que fue derribado por Gallardo. El penalti, dudoso, lo transformó el propio delantero uruguayo.

Tras el tanto, el Recreativo reaccionó y gozó de dos oportunidades en las que Aitor y Barrales asediaron la meta de Cabrero, aunque con tímidos remates. Los locales imprimieron un buen ritmo de juego que el conjunto de Huelva contrarrestó con peligrosos contragolpes que facilitaba el medio campo local, muy endeble en tareas defensivas.

Tras el descanso, los locales siguieron dominando el cuero aunque el Recreativo también creó mucho peligro en los contraataques. Pero las oportunidades más claras las seguía produciendo el equipo local. Stuani, en el minuto sesenta y uno, rozó el dos a uno tras recortar a un central y lanzar un disparo ajustado que se estrelló en el lateral de la red onubense.

David Vidal cambió de banda una y otra vez a sus dos extremos, una estrategia habitual en el entrenador gallego, que desconcentraba a los laterales del equipo andaluz. Pese al dominio albaceteño, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, gracias a Pablo Sánchez. El delantero, que había entrado en la segunda parte, aprovechó un desconcierto a la hora de despejar de la zaga local, para plantarse ante Cabrero y batirlo por bajo (minuto sesenta y nueve).

El gol sentó como un mazazo a un Albacete al que se le enturbiaron las ideas y que estuvo a punto de encajar el tercero en un mano a mano de Braulio con Cabrero que salvó bajo palos Verza (minuto ochenta y seis). Tanto fue el cántaro a la fuente que Fidel en el minuto noventa sentenció el encuentro y firmó la permanencia para el Recreativo de Huelva, dejando muy tocado a un Albacete que encadena su segunda derrota consecutiva.

Lo más visto

Más noticias