Higuaín

"Esperaba con ganas mi renovación con el Madrid"

Está concentrado con Argentina en Pretoria, preparando el que será su primer Mundial, y hace unos días recibió la noticia de su renovación por el Madrid y la llegada de Mourinho: "Es un ganador y una garantía de éxitos".

A. Medina

Fue convocado por Maradona para jugar el Mundial y renovó hasta 2016 con el Madrid. Supongo que vive días que no olvidará fácilmente.

La verdad es que estoy muy feliz con la renovación, me quedo en el Madrid. Era algo que estaba esperando con muchas ganas y es un estímulo. En cuanto al Mundial lo único que le puedo decir es que es un sueño hermoso. Hace cuatro años veía el Mundial por la televisión y me día: "Qué lindo sería estar ahí". Pues hoy me toca estar cumpliendo mi sueño con jugadores de grandísimo nivel.

Mientras usted está concentrado con Argentina, en su club se ha cambiado de entrenador. ¿Qué opina de la salida de Pellegrini?

Es una pena que se vaya Pellegrini porque me sentí a gusto trabajando con él. Es una buena persona.

Su puesto lo ocupará Mourinho, flamante campeón de Europa con el Inter. ¿Qué es lo que más destacaría de su futuro entrenador?

Sin lugar a dudas, viene un entrenador que es garantía de éxitos, es un ganador y todo lo que ha logrado en otros clubes lo va a plasmar en el Madrid. Tendremos que compenetrarnos con él y él con nosotros. Estoy entusiasmado con lo que va a suceder en el Madrid, pero ahora quiero tener la cabeza metida en el Mundial.

¿Ha bromeado con Cristiano o con otros de sus compañeros en el Madrid con la posibilidad de encontrarse en el Mundial y ver qué selección llegará más lejos?

Con Cristiano no he hablado sobre el Mundial, pero sí con mis compañeros que juegan en la Selección española. Forman un equipo que tiene una grandísima calidad.

Faltan ya muy pocos días para que dé comienzo la cita mundialista en Sudáfrica. ¿Está nervioso?

Cuando pienso que voy a jugar un Mundial e imagino el debut se me ponen los pelos de punta. En pocos días vendrá mi familia a Sudáfrica y será muy lindo tenerlos cerca para sentir su apoyo en estos momentos tan importantes para mí. Además, la convivencia con mis compañeros de la selección es muy buena. Bromean con que duermo muchas horas, pero en realidad hay que estar descansado para rendir al cien por cien en este gran acontecimiento. Lo único que tengo claro es que todos nos vamos a dejar la vida en el terreno de juego para llevar a Argentina la Copa del Mundo.

Lo más visto

Más noticias