MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 | BRASIL | GRUPO G

Dunga también carga contra el 'Jabulani': "No hay más remedio que adaptarse"

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn, 'Dunga', renovó sus críticas al balón oficial del Mundial de Sudáfrica, y aseguró que la 'canarinha' no es la única que está descontenta con el rendimiento del esférico que echará a rodar el próximo 11 de junio.

Dunga también está disgustado con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que insinuó durante una rueda de prensa esta semana que al criticar al balón Brasil está buscando excusas en caso de que no gane el certamen. "Todo lo que él (Valcke) tiene que hacer es jugar. Si juega, va a tener una opinión diferente. El tipo nunca ha entrado a la cancha, nunca ha pateado un balón, lo único que sabe hacer es hablar. Pongámoslo (...) a jugar, que venga y entrene con nosotros, y después podemos hablar", sentenció.

Por su parte, el delantero brasileño Luis Fabiano describió la pelota como "extraña", mientras que el arquero Julio César la calificó de "horrible" y dijo que parecía un balón barato como los que venden en supermercados.

Dunga aseguró que su equipo no está solo al opinar de ese modo. "No se están quejando sólo los jugadores brasileños, son los jugadores de varios países. Pero ese es el balón con el que tenemos que jugar, así es que no hay forma de evitarlo, tenemos que adaptarnos", agregó.

Brasil, que venció a la selección de Zimbabue por 3-0 el miércoles en un partido amistoso, se enfrentará a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal, los otros integrantes del Grupo G, en la primera fase del Mundial.

Lo más visto

Más noticias