Liga BBVA | Real Madrid

Los goles del Pipita son los más baratos del equipo blanco

Cada uno sale a 125.729 euros.

Gonzalo Higuaín es el goleador del Madrid más rentable, al menos en la temporada que acabamos de finalizar. Teniendo en cuenta el dinero pagado por su traspaso (12 millones de euros en diciembre de 2006), la duración del mismo (seis años y medio), lo que percibe por temporada (1,8 millones limpios) y los goles que marcó en el pasado curso (29), se puede sentenciar que cada gol del Pipita le cuesta al Madrid sólo 125.729 euros, muy por debajo de otras grandes estrellas del equipo blanco.

Para lograr este dato se divide el dinero del traspaso por las temporadas que ha firmado por el club blanco, se suma el sueldo que cobra por campaña y se divide por los goles logrados. Las matemáticas no fallan y dejan muy a las claras la rentabilidad de Higuaín, además de mostrar cómo otros fichajes no han salido tan rentables como se esperaba de ellos. Es el caso de Benzema, llamado a ser el delantero centro titular y que apenas ha tenido protagonismo. Benzema le costó al Madrid 35 millones, firmó por seis años a razón de cinco millones por cada uno de ellos y sólo ha marcado nueve tantos. Así, cada gol del francés le ha costado al Madrid 1.203.703 euros.

Kaká, el más caro.

Sin embargo, el caso de Benzema no es el más sangrante. Kaká, que tampoco ha tenido un buen año por sus problemas físicos, apenas ha marcado nueve goles y cada uno de ellos le saldría a la entidad madridista por 2.259.259 euros. Cristiano, pese a los 96 millones de su traspaso, sería el segundo más rentable: 772.727 euros por gol. El tanto de Van der Vaart costaría 800.000 euros, mientras que el de Raúl, 857.142.

Lo más visto

Más noticias