Liga Adelante | Castellón 1 - Huesca 2

Sastre le da al Castellón el certificado de descenso

Está a 10 puntos y una derrota en Soria sería la puntilla

J. F . Roca
DESILUSIÓN. Los jugadores del Castellón no ocultaban su tristeza pues la derrota les aboca al 99% a la Segunda División B.ángel sánchez

Camino hacia la Segunda B. Si a algún aficionado del Castellón le quedaba alguna duda, ayer el Huesca, que también se jugaba la vida, dejó a los castellonenses más hundidos en la zona de abajo. En pocas palabras, le dio el certificado de descenso a un equipo de la capital de La Plana que ahora sí que tiene los dos pies en la división de Bronce. Los oscenses se jugaban la vida y fueron menos malos. Tras el descanso supieron adelantarse en dos ocasiones y luego supieron jugar con la candidez y la poca mordiente de los locales. Ninguno de los 2.427 espectadores que ayer se acercaron a Castalia pudieron cuestionar el merecido triunfo de los aragoneses, los cuales tomaron una bocanada de aire fresco en su lucha por evitar el descenso.

Lamentable fueron los primeros 45 minutos. Fútbol de despropósitos, errores monumentales, pique entre futbolistas y escasas ocasiones de gol. Los castellonenses, más atenazados por los nervios, llevaron la iniciativa, pero se mostraron muy estériles en ataque. Ulloa rodaba una y otra vez por el suelo. Lo mismo que Moisés en el otra área. Dentro de lo poco destacable, los lanzamientos de Ximo Enguix y de Guzmán, o el cabezazo alto de Ulloa, fue lo más destacado en los locales. En el bando oscense, a quien le iba la vida en el partido, un trallazo desviado de Camacho fue lo único digno de mencionar dentro de la mediocridad de un partido horroroso y penoso.

Nada más arrancar el segundo tiempo el veterano delantero Moisés García asestó un duro golpe al Castellón. La defensa erró desde la derecha a la izquierda y el sevillano, que entraba por la derecha visitante, sólo tuvo que acompañar el balón al fondo de la red. El futuro se empezaba a ver en chino. Pudo empatar José Emilio Guerra, pero el malagueño erró sólo ante Toni Doblas, que rechazó a córner. Logró empatar el goleador local Leo Ulloa de gran cabezazo cinco minutos más tarde del mazazo aragonés, pero el centrocampista Lluís Sastre puso el 1-2 de preciso tiro cruzado volvió a dejar noqueado a los 'orelluts'. De ahí al final fue un despropósito local y un saberse manejar bien los tiempos en el equipo de Antonio Calderón para conseguir una victoria tranquilizadora.

Garitano: "Van a cambiar muchas cosas"

"El resultado deja las cosas bastante claras, habrá que hacer un análisis pensando en el Castellón porque a partir de mañana van a cambiar muchas cosas. Yo asumo parte de culpa porque ahora mismo soy el entrenador, pero no es normal que el equipo tenga tres técnicos en una temporada. Está claro que cuanto antes se piense en el futuro mejor. El camino que viene es muy duro y los roles de cada jugador van a cambiar".

Calderón: "Vamos a luchar a muerte"

"Estamos muy contentos porque hemos roto una mala dinámica. El Castellón estaba apurando sus opciones de mantenerse en la categoría y ha sido un encuentro muy complicado. Al Huesca no se le podrá echar en cara que hemos tenido compromiso. Todavía seguimos en la pelea, así que quiero mandar el mensaje de que vamos a luchar a muerte porque no hemos bajado en ningún momento los brazos".

Lo más visto

Más noticias