Liga Adelante | Castellón - Huesca

El milagro orellut pasa por meter al Huesca en un lío

Los de Garitano buscan un triunfo para seguir respirando

Juanfran Roca

El Castellón puede poner al Huesca en un gran lío si esta tarde es capaz de ganar en Castalia. Los albinegros siguen con la respiración asistida y esperando si obra un milagro que evite su descenso a Segunda B. Enfrente un conjunto aragonés que se ha complicado la permanencia en las últimas semanas. Una derrota en la capital de La Plana podría desencadenar en un drama y con el equipo de Antonio Calderón metido en las plazas de descenso, en esas en las que lleva toda la temporada el conjunto castellonense que ahora entrena Asier Garitano.

Precisamente, los 'orelluts' han reaccionado en las últimas jornadas. En casa, al menos, se muestran mucho más peligrosos. No pierden desde el 13 de marzo cuando el Girona le sacó los colores al equipo de Tintín Márquez (0-1). Los tres empates consecutivos les han privado de acercarse a la salvación. Las bajas vuelven a ser un lastre para Garitano, que anda bastante justo de efectivos. De ahí que el técnico haya vuelto a tirar mano de la cantera citando al juvenil Cosme.

En el Huesca, Antonio Calderón contará con todos sus hombres para intentar romper la racha de tres derrotas consecutivas ante Cartagena, Rayo Vallecano y Real Unión. Además, son cuatro semanas sin ganar. La plantilla oscense viajó al completo a Castellón, incluido José Vega, que es duda por lesión. Ayer se entrenaron en la Ciutat Esportiva del Villarreal.

Se acerca el final y no hay margen de error para ninguno de los dos. Mucho menos para los albinegros porque una derrota les dejaría las horas contadas en Segunda. Los de Calderón no quieren meterse en problemas por lo que necesitan un triunfo para alejarse de la zona peligrosa.

Cosme, otra perla de la cantera

Marc Cosme, como buen delantero, está casado con el gol. Lo ha demostrado en el juvenil A, en División de Honor, y ahora en el juvenil B, que pelea por ascender a la Liga Nacional. Se le podría calificar como un delantero definidor. A pesar de perderse varios partidos con el juvenil A, logró anotar 10 goles en División de Honor en 21 partidos.

Lo más visto

Más noticias