Liga Adelante | Recreativo

Monteagudo encabeza la lista para sustituir a Agné

El club lo ve como un nuevo Alcaraz, Caparrós o Marcelino.

J. A. Cárdeno
j. obrero

El punto arañado en Córdoba selló prácticamente la permanencia del Recreativo de Huelva en Segunda División, cuya dirección deportiva trabaja ya dando forma su próximo proyecto, mucho menos ambicioso que el que ha decepcionado esta campaña. Una vez confirmado que Raúl Agné no seguirá al frente del banquillo del Decano, la primera piedra será la elección de su sucesor, puesto para el que el club baraja varias alternativas, entre las que empieza a ganar enteros la del ex jugador albiazul Alberto Monteagudo. Inaccesibles, de momento, José Luis Oltra, Juan Carlos Mandiá o José Luis Mendilibar, otrora en la agenda albiazul, las limitaciones económicas han obligado al club a rebajar el caché y apostar por el perfil más asequible de un técnico joven y con proyección que tan buen resultado le dio con Caparrós, Alcaraz o Marcelino.

El perfil que encaja a la perfección en el presupuesto del Decano es el del actual entrenador del Lucena, del Grupo IV de Segunda B, quien pese a su juventud -apenas 35 años- ha demostrado en temporada y media que reúne la cualificación y preparación suficientes como para hacerse cargo de un proyecto de mayor entidad que el que ha dirigido este curso con multitud de problemas institucionales. Además, el ex centrocampista albiazul ha logrado clasificar al Lucena, en el que decidió colgar las botas y pasar a ocupar al banquillo la pasada campaña, para la próxima edición de la Copa del Rey después de completar la campaña más brillante de su historia. Un logro que tiene más mérito todavía teniendo en cuenta que el vestuario, al que ha logrado mantener unido, acumula ocho meses sin cobrar.

Alberto Monteagudo, que goza además del aval de gran parte de la afición, en la que dejó un grato recuerdo después de su paso por el Decano en las campañas 1997-98 y 1998-99, tiene contrato en vigor con el club lucentino, aunque dada la delicada situación por la que atraviesa el club cordobés, que corre el riesgo de desaparecer si antes del 31 de julio no salda sus deudas, no sería muy complicado alcanzar un acuerdo para se convirtiera en el nuevo encargado de liderar el futuro proyecto del equipo albiazul.

Lo más visto

Más noticias