Liga Adelante | Córdoba 1 - Recreativo 1

Córdoba y Recre, fieles al rol de hermanos andaluces

Se repartieron felices los puntos y aplazaron la salvación

A ESPERAR. El Córdoba tendrá que esperar para certificar la permanencia por culpa de este gol de Fidel en el minuto 82.

Córdoba y Recreativo cumplieron con fidelidad al rol de hermanos andaluces y se repartieron los puntos aunque no cerraron la permanencia definitiva. El Decano siguió con su habitual línea fuera de casa y se llevó con justicia un punto que bien pudieron ser tres si no llega a ser por las intervenciones de Raúl Navas y por la mala puntería de Braulio. Al Córdoba, por su parte, le sobraron diez minutos.

Pero como no podía ser de otro modo debido al ambiente de hermandad vivido en las gradas, el empate no dejó descontento a nadie, por lo que ambos equipos esperarán una semana más para sellar su salvación definitiva.

El partido en sí fue uno de los más sosos y aburridos que se recuerdan en El Arcángel, aunque lo poco llamativo siempre salió de las botas de los jugadores albiazules. El Córdoba sigue dormido en su juego y dando sensaciones de falta de tensión. Ayer volvió a ceder dos puntos en el tramo final ante el empuje de los de Agné. Y eso que Pepe Díaz adelantó muy pronto a los de Alcaraz. Era el primer minuto de partido y el ariete aprovechaba una falta botada por Arteaga y dio fe de su oportunismo. El cordobesismo se las prometía felices, pero nada más lejos de la realidad.

Sopor.

El tanto cordobesista adormeció al equipo de Alcaraz y provocó el despertar recreativista. El Decano pudo empatar hasta en cuatro ocasiones claras, sobre todo las de Óscar Díaz y Braulio, pero el primero tiró fuera y el segundo se encontró con Navas. Por méritos de uno y otro, la victoria local era un premio realmente excesivo. En la segunda parte, el aburrimiento se tornó en sopor. Ya ni siquiera hubo ocasiones de gol. Córdoba y Recre esperaban la llegada del final, aunque los albiazules intentaban tímidamente buscar la portería rival.

El Córdoba era incapaz de crear fútbol, mientras el Recre rondaba el área de Navas más con el corazón que con la cabeza. En el ambiente flotaba la sensación de que todo acabaría en empate. Y así fue. Un balón en profundidad a Fidel a falta de ocho minutos obró la igualada esperada. Todos tan contentos como al principio.

Ambientazo en las gradas

Tanto en la previa del encuentro como en el desarrollo del mismo se pudo comprobar la buena relación entre el recreativismo y el cordobesismo. Mil aficionados del Decano quisieron apoyar a los suyos en El Arcángel pese a no jugarse nada su equipo.

Lucas Alcaraz "Nos han sobrado los últimos diez minutos"

Nos han sobrado diez minutos. Ha costado tener el dominio del partido y cuando hemos conseguido controlarlo, el Recreativo ha empezado a jugar por dentro y ahí nos ha hecho daño. Los silbidos los entiendo porque el aficionado quiere la victoria siempre, pero no podemos tirar el punto logrado. Hasta que no se llegue a los 50 no hay nada hecho. La ansiedad puede afectar y eso hace que los jugadores desconecten del partido en momentos puntuales. No se ha visto al Córdoba que se suele ver en su estadio. La sensación que tenemos es que perdimos algo que teníamos ganado a poco del final".

Raúl Agné "Fuimos mejores y merecimos ganar"

Hemos sido bastante mejores que el Córdoba en el cómputo global del encuentro. Creo que merecimos ganar. En el único despiste nos han hecho el gol y encima fue en el primer minuto. Cuando todo se pone al revés tienes que arriesgar, que es lo que hemos hecho el resto del partido. Estamos cerca del objetivo marcado, nos ha costado mucho estar así y la verdad es que estoy contento con el rendimiento que está dando el grupo. Fidel ha estado fantástico, le hemos dado bola y eso es importante. Tiene mucho descaro y ha recibido la recompensa del gol después de un buen partido".

Lo más visto

Más noticias