Liga Adelante | Huesca-Real Unión

El Huesca, ante su primera final por la permanencia

Los azulgranas necesitan reencontrarse con el efecto Alcoraz

Jorge Puyuelo
pablo otín

Duelo de necesidades en El Alcoraz entre dos equipos implicados en la zona baja de la tabla. Mientras que el Huesca pretende escaparse del descenso, el Real Unión quiere arrastrar a los oscenses a la zona peligrosa de la clasificación. El Huesca ha sumado un punto en las últimas cuatro jornadas, pero lo más preocupante para el equipo de Antonio Calderón son las dos últimas derrotas en su estadio.

El efecto Alcoraz se ha convertido en las dos últimas temporadas en el sustento de los azulgranas, por lo que la afición arropará al equipo para convertir de nuevo a su estadio en el talismán que lleve al Huesca a la permanencia. Sin embargo, el Real Unión va de menos a más y ha encadenado la mejor racha del año. En los tres últimos encuentros ha sumado dos victorias y sólo cayó en el descuento ante Las Palmas.

Antonio Calderón volverá a utilizar su habitual esquema de juego tras el experimento fallido de la pasada jornada. El técnico gaditano recupera a sus laterales habituales: Carlos De la Vega y Neru. Las dudas del entrenador azulgrana están en el centro del campo y en la delantera. Helguera, Sastre y Borrego se disputarán dos plazas en el mediocentro y en la punta del ataque Rubiato y Moisés son las alternativas azulgranas, aunque el madrileño parte con ventaja.

El Huesca tiene todavía tres puntos de ventaja con el descenso y cinco con los irundarras, por lo que una victoria haría que los azulgranas descartaran a un rival por la permanencia. Al Real Unión tan sólo les vale el triunfo, por lo que se prevé un choque de alta tensión. Tres puntos clave para la permanencia en ambos equipos, que han planteado este partido como una auténtica final.

El Alcoraz ya no es un fortín

El Huesca ha sumado 26 puntos en El Alcoraz. Para igualar los números de la temporada pasada, los azulgranas necesitan los 9 puntos que se tienen que disputar todavía en el coliseo oscense. Las dos últimas derrotas como locales han desmitificado el calificativo de fortín, pero para volver a conseguirlo, El Alcoraz será hoy de nuevo una hoya a presión.

Iñaki Alonso "No va a ser nada fácil"

Espero un partido duro e intenso contra el Huesca porque en la recta final del campeonato todo el mundo va a por el resultado y se juega al límite. Es un encuentro tremendamente importante para ambos equipos. No será nada fácil superar al Huesca. Es uno de los menos goleadores de la categoría y se nota que llevan mucho tiempo juntos. Para nosotros es otra final más".

Calderón "Debemos ganar entre todos"

La trascendencia que yo le doy al partido es total, como hago con todos los encuentros. Lo que sí que creo es que este partido lo tenemos que ganar entre todos; éste y los dos que nos quedan en El Alcoraz. Ganar significaría dar un paso de gigante porque obligarías a los demás equipos de abajo a seguir apretando y hacer unos números muy importantes para poder alcanzarnos".

Lo más visto

Más noticias