Liga Adelante | Córdoba - Recreativo

Duelo de hermanos por sellar la permanencia

Un triunfo da la salvación virtual a Córdoba y Recreativo

A. D. Jiménez

El mes de mayo, siempre festivo en Córdoba, tendrá una nueva excusa para tal motivo con el encuentro de su primer equipo de fútbol y el Recreativo de Huelva. Antes del partido, las aficiones se hermanarán para comer, reír y brindar por un futuro que siempre puede ser mejor para ambas entidades. Porque en la actualidad, parece que todo está hecho, ya que ambos suman 48 puntos y ven que, como mínimo, la permanencia está virtualmente sellada. Evidentemente, cuando el balón ruede por el césped de El Arcángel, la amistad quedará aparcada durante 90, porque los hermanos también se pelean, discuten y compiten.

En clave blanquiverde, el encuentro significa una reválida para el equipo de Lucas Alcaraz, que ha perdido en sus dos últimas apariciones lejos de El Arcángel. Especialmente dolorosa resultó la del pasado lunes contra el Hércules, saldada con un 4-0 a favor de los alicantinos, inmersos en la fratricida pelea por consumar el ascenso a Primera División. De hecho, el presidente del club blanquiverde, José Miguel Salinas, no dudó en dar un toque de atención a mediados de la semana a los jugadores que dirige Lucas Alcaraz.

Dentro de la oscuridad desprendida en el Rico Pérez, quedó un haz de luz aportado por Javi Flores. El de Fátima reapareció tres meses después y desbordó en ilusión y juego. Con esos condicionantes, hoy podría estar entre los elegidos para formar en el once inicial que disponga Alcaraz ante el Decano, ya que todo hace pensar que el Córdoba recuperará el dibujo táctico (4-4-2) que le ha caracterizado a lo largo de este ejercicio liguero en lugar del fallido trivote. Pero, sobre todo, habrá que estar pendiente de las ganas de Pepe Díaz, quien se siente en deuda con la afición blanquiverde después de fallar un penalti en Girona, cuando lo cierto que su producción goleadora ronda el superávit.

Por parte recreativista, Raúl Agné ha ido acumulando problemas a lo largo de la semana. Para afrontar el compromiso en Córdoba, el técnico albiazul cuenta con seis bajas entre sanciones y lesiones. Esta circunstancia le va a obligar a tirar nuevamente de Gallardo para conformar su línea defensiva. Y es que ahí se basa buena parte de la solidez alcanzada durante la segunda vuelta del Decano, al margen de lo que aportan arriba Carmona y Óscar Díaz por las bandas.

En todo caso, el partido de hoy en El Arcángel puede servir para que uno de los dos equipos supere los 50 puntos y se salve de manera matemática. Incluso, no sería descartable un reparto de puntos como buenos hermanos que dejen a ambos rivales a un pequeño pasó alcanzar la cifra de puntos en la que normalmente se tasa la permanencia en Segunda División.

Lo más visto

Más noticias