Liga Adelante | Rayo - Huesca

Un Rayo mermado mide a la defensa más segura

Aganzo condiciona el once inicial franjirrojo ante el Huesca

Rayo y Huesca han seguido caminos diferentes para llegar al mismo sitio: estar peleando por la permanencia. El partido que les enfrenta esta tarde puede aclarar u oscurecer sus panoramas en los seis encuentros que quedarán después. El equipo vallecano ha optado por potenciar el ataque y el oscense por hacerse fuerte el defensa. Por eso el franjirrojo es, junto con el Hércules, el máximo realizador en su estadio, con 33 goles, y el segundo, tras el Elche, de la categoría al alcumular 53 tantos, y el azulgrana el conjunto que menos veces ha tenido que recoger el balón de su portería, 29. Lo que a uno le hace fuerte es lo que mata al otro, porque el Rayo tiene su déficit en los goles encajados y el Huesca es el conjunto que menos tantos ha conseguido: 27.

La paradoja en el Rayo es que esta tarde estará mermado en ataque, pues Pachón y Piti se encuentran lesionados y Aganzo será duda hasta última hora. Es más, el ariete condiciona el once inicial rayista y hasta el dibujo táctico que empleará Felipe. El madrileño lleva dos días sin poder entrenarse por las molestias que sufre en la rodilla. Si pasa la prueba será titular. En caso contrario, ni estará en el banquillo.

El condicionante para el Huesca tiene el origen en el Rayo: la ausencia de Carlos de la Vega, que pertenece al club vallecano y que no puede jugar por la cláusula que figura en su contrato de cesión a la sociedas aragonesa. Lo mismo sucede con Juanma, aunque el lateral izquierdo sí podrá jugar.

Felipe

"Nos toca ganar después de dos derrotas consecutivas para acercarnos a la salvación. Nos jugamos más que tres puntos porque el Huesca es un rival directo y un equipo con buen sistema defensivo".

Calderón

"Lo importante es que el equipo lo intente, que quiera, que no baje los brazos. Espero un Rayo que salga a por todas, que no quiera llegar a las últimas jornadas y encontrarse con problemas".

Lo más visto

Más noticias