Liga Adelante | Huesca

Los árbitros retrasan la salvación matemática

Aún colea el escándalo frente al Cartagena

Jorge Puyuelo
pablo otín

Llegan las jornadas decisivas y el Huesca sigue teniendo un colchón de cuatro puntos con los equipos que están en la zona de descenso. Sin embargo, el conjunto azulgrana echa la mirada atrás y ve que ciertas decisiones arbitrales pueden alargar el camino que lleva hasta los 50 puntos que suponen la salvación. Los puntos perdidos ante el Córdoba, Levante y en los dos partidos ante el Cartagena están retrasando la permanencia del Huesca.

La derrota del pasado fin de semana estuvo marcada por un penalti inexistente. Al Huesca esta temporada le han señalado tres penas máximas en su contra, por las cuatro que le han pitado a su favor. Una estadística positiva para los azulgranas. No obstante, al Huesca no le señalan un penalti desde el pasado 13 de diciembre cuando cometía la defensa del Real Unión una falta dentro del área sobre Moisés, que él mismo transformó en gol. A los oscenses les señalaron tres penaltis a favor en las seis primeras jornadas, y los encargados en transformarlos fueron: Rubiato, en la primera jornada contra el Elche; Camacho en la tercera jornada contra el Real Murcia; y José Vegar contra el Girona en la jornada 6.

En el apartado de expulsiones los números son muy parejos: los colegiados han sacado ocho cartulinas rojas al Huesca y ocho a sus rivales, aunque los oscenses han jugado más minutos con un jugador menos sobre el terreno de juego. Por parte de los azulgranas los jugadores expulsados han sido: Helguera en la tercera jornada contra el Murcia; Corona en la séptima frente al Numancia por doble cartulina amarilla; Rubiato que fue expulsado por una inexistente agresión en la séptima jornada ante el Salamanca; a Miguel por un penalti ante el Córdoba, en el que ni siquiera tocó al delantero andaluz; a Corona por doble amonestación ante el Rayo; en la 21 ante el Celta el árbitro echó a Calderón y a Paredes; en la jornada 24 a Chechu Dorado con una discutible cartulina roja; y en la jornada 30 el árbitro expulsó a Toni Doblas por doble cartulina amarilla.

A estos penaltis y expulsiones también hay que añadir los goles anulados a Moisés por presuntas faltas en el remate final y a Víctor Pérez, decisiones que han restado puntos a los intereses azulgranas. El Huesca prefiere pasar página a estas polémicas aunque el club ha interpuesto un recurso por la tarjeta amarilla que le señalaron a Helguera tras el penalti del pasado fin de semana.

Lo más visto

Más noticias