Liga BBVA | Villarreal

El club espera atar en breve a Godín

Diego llegó al Villarreal como una apuesta de futuro después de que la espantada de Ayala al Zaragoza. Tras tres temporadas en el Submarino, el futbolista uruguayo se ha convertido en un pilar básico en los esquemas de cualquier técnico. Tras varios meses de negociaciones sin llegar a ningún puerto, la llegada de Paco Casal a Vila-real parece ser el detonante para que las dos partes acerquen posturas y lleguen a un acuerdo en la renovación.

pau bellido

El Villarreal espera la llegada del representante de Diego Godín en los próximos días, lo que deja abierta la opción de cerrar su ampliación de contrato de forma definitiva. Y es que desde hace unos meses tanto el club villarrealense como el representante del jugador, venían negociando la ampliación del contrato del futbolista pero sin llegarse a un acuerdo definitivo. Una renovación que se prolongaría dos temporadas de contrato más sumadas a las que cuenta el internacional uruguayo a día de hoy.

Una opción que incluso ya reconoció al Diario AS el mismo jugador, pero que tras ese acercamiento inicial, no había quedado cerrado de manera definitiva. Pero hace unos días fue el mismo Villarreal el que se puso en contacto con Paco Casal representante del uruguayo, para reunirse esta vez cara a cara e intentar cerrarse el acuerdo. Una reunión que en un principio se podría dar en los próximos días, siempre pendientes de las opciones de desplazarse a nuestro país del representante del jugador. Respecto a este tema, el futbolista señaló a AS que "es algo que hace tiempo que llevo esperando, ya que como he dicho siempre el poder quedarme aquí es mi primera opción y la que más deseo en estos momentos."

Por lo que la posibilidad de que este nuevo contacto pueda dejar cerrada esta ampliación, es sin duda, algo que tanto el defensa uruguayo como el mismo club está deseando. Cabe recordar además que Godín es uno de los jugadores que cuenta con uno de los contratos más bajos respecto a otros futbolistas de la primera plantilla. Y es que su fichaje se realizó tras la espantada del argentino Fabián Ayala al decidir no fichar por el Villarreal a pocos días de comenzar la pretemporada.

Esto hizo que el club apostara por un joven Godín que destacaba en Cerro y que su llegada al Villarreal fuera como la de un joven valor de futuro. Una situación que ha cambiado y mucho tras las tres temporadas que lleva vistiendo la elástica del Submarino, en las que el futbolista pasa por ser uno de los jugadores más importantes en el esquema de cualquiera de los tres técnicos con los que ha entrenado. Titular indiscutibles es a día de hoy el jugador clave en la línea defensiva, incluso superando al mismo Gonzalo Rodríguez.

Por todo ello, y desde el mismo club ya se había anunciado la intención de renovar al jugador uruguayo y de ampliar su contrato, sus emolumentos y su cláusula de rescisión. Tras los primeros contactos, la llegada en breve del representante del jugador, puede cerrar definitivamente esta situación que podría asegurar una zaga amarilla con muchas garantías para las próximas temporadas.

Está en el punto de mira de Milán y Juventus

Otra de las situaciones que hacen que el Villarreal deba asegurarse la continuidad de Godín para las próximas temporadas es sin lugar a dudas la enorme progresión y calidad que atraviesa a lo largo del 2010. Éso hace que esté en el punto de mira de muchos clubes europeos y que haya sonado y con mucha fuerza para reforzar cualquiera de las mejores plantillas del extranjero. Es el caso del mercado italiano. Tanto es así que desde el país transalpina se habla del interés de los dos grandes conjuntos del scudetto, ya que tanto Milán como Juventus, necesitan renovar su línea defensiva, que cuenta con jugadores de contrastada experiencia pero bastante veteranos, por lo que Diego Godín se ha situado en el punto de mira de estos dos equipos y suena con mucha fuerza para la próxima temporada. La intención del jugador siempre ha sido la de continuar en el Villarreal, pero si no se llegara a ningún acuerdo de renovación, el defensa uruguayo podría replantearse su decisión y acabar aterrizando en cualquiera de ambas escuadras.

Lo más visto

Más noticias