Liga Adelante | Huesca - Córdoba

El Huesca celebra sus bodas de oro en casa

El Córdoba, que ascendió en El Alcoraz, llega al alza

Jorge Puyuelo
pablo otín

El Huesca cumplió esta semana 50 años de historia. Los azulgranas viven en la actualidad su mejor momento desde el ascenso ante el Écija el 15 de junio del 2008, con dos temporadas consecutivas en la categoría de plata. Una hazaña que podría haberse logrado un año antes en el play-off contra el Córdoba, que fue quien finalmente subió. Sin embargo, ese partido supuso un punto de inflexión para el nuevo proyecto azulgrana al que se sumaron miles de aficionados tras aquel choque.

El Córdoba está totalmente adaptado a Segunda. Las dos últimas victorias de los cordobeses, 0-2 ante el Nástic y 2-0 ante la Real Sociedad, le han dado aire al equipo de Lucas Alcaraz que está a 7 puntos del ascenso y a 11 del descenso. Eso sí, en El Alcoraz no podrá contar con tres jugadores importantes en defensa como Richy, Gaspar y Gerardo, aunque el técnico granadino podrá utilizar en esas posiciones a Herreros y al afamado Lauren.

Por su parte, Antonio Calderón perderá a Doblas, una baja importante ya que su llegada supuso un cambio de rumbo para el Huesca. Su puesto lo ocupará Miguel que ya demostró en los primeros 12 partidos de la temporada su seguridad en la portería. El Huesca también pierde a Sorribas por acumulación de tarjetas, lo que supondrá cambios en el once. Robert podría jugar en el lateral derecho y Mikel Rico adelantaría su posición al centro del campo. Calderón volverá a colocar a Moisés en punta.

Un gran encuentro el que se espera en El Alcoraz con dos equipos que van a más y en un partido que trae muy buenos recuerdos. Al Córdoba por su ascenso y al Huesca por el renacer del fútbol en la ciudad.

Lo más visto

Más noticias