Barcelona | Ya ha renovado a diez jugadores

Laporta renueva a Piqué y deja casi cerrada la plantilla

El central es el décimo en firmar

Piqué se convirtió ayer en el décimo jugador en ampliar su contrato con el Barça desde que comenzó la presente temporada. El futbolista catalán, que llevaba meses trabajando una mejora de contrato, pasó por las oficinas del club, una vez finalizada la sesión preparatoria. Una mejora económica sustancial, acompañada de una cláusula innegociable para cualquier entidad (200 millones, cuando hace dos días era de 50) blindan al central ante cualquier coqueteo de los rivales que pretendiesen llamar a su puerta en el futuro.

De esta manera, Laporta dejará una plantilla cerrada para el próximo presidente, que saldrá de las elecciones de la siguiente primavera, algo que no acaba de convencer a los aspirantes al trono y que no son de la línea continuista. "Me siento muy feliz por haber rubricado este contrato", dijo Piqué ayer, que añadió: "Es un sueño hecho realidad".

El carrusel de renovaciones comenzó el pasado verano, con Touré. Messi lidera el ránking de las cláusulas (250), mientras que Iniesta y el central le secundan con 200. Apenas queda nadie para mejorar sus contratos.

Lo más visto

Más noticias