Liga Adelante | Recreativo

Raúl Agné se jugará el puesto contra el Cádiz

Una derrota precipitaría su relevo en el banquillo albiazul

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

La etapa albiazul de Raúl Agné podría ser aún más efímera que la de Javi López. Éste fue destituído después de 14 jornadas tras perder ante el Salamanca y alejarse a siete puntos de la zona de ascenso, para la que fue concebido el nuevo proyecto. Tras 11 jornadas, las que lleva al frente Agné, la distancia con el tercer clasificado no sólo se ha doblado, sino que el equipo está un poco más cerca del descenso y empiezan a apretar sus perseguidores. Aunque la mano del aragonés se hace notar en un equipo mucho más compacto, la sucesión de empates no ha bastado para convencer a la grada hasta tal punto que, presumiblemente, su puesto estará en juego el próximo sábado frente al Cádiz.

Con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso y uno más sobre el Cádiz, una victoria amarilla implicaría al Recre en la pelea por el eludir descenso. Y es que los números no acompañan a la versión de Raúl Agné cuyo bagaje, (un único triunfo, nueve empates y dos derrotas en 11 encuentros) lo situarían al borde del descenso y con un ritmo de puntuación que no alcanzaría a sumar los 50 en que se cifra la permanencia. No en vano, con 11 puntos en otros tantos partidos, el Recre de Agné estaría obligado a ganar los tres próximos encuentros para superar los 19 puntos que sumó Javi López en 14 encuentros, de los que ganó seis. "Tengo la conciencia muy tranquila porque me esfuerzo al máximo cada día para ganar. Si un día sobro, cojo y me piro", dijo tras el empate en Villarreal.

Guaita: "Quizás era mejor cuando no empatábamos"

A diferencia de la etapa de Agné, en la que los empates mandan, en la de Javi López se echaban en falta las tablas aunque el promedio de puntuación era mayor. "No sabíamos tampoco por qué no empatábamos, ganábamos o perdíamos y a lo mejor era mejor así entre comillas. Estamos empatando muchos partidos", dijo el cancerbero albiazul, cuya opinión suscribió Poli: "No podemos empatar tanto porque al final no vamos a ningún sitio. Tenemos que ganar". Asimismo, el regreso al trabajo estuvo marcado por la charla que Raúl Agné mantuvo en el interior del vestuario de la Ciudad Deportiva con sus jugadores por espacio de una hora.

Lo más visto

Más noticias