liga bbva | real madrid

Higuaín: "Mi renovación llegará en el campo"

"Dependemos de nosotros mismos para conseguir el doblete de Liga y Champions, sería un gran sueño para el club y para el proyecto que se ha hecho", afirmó en rueda de prensa el delantero argentino.

Diario As

Gonzalo Higuaín ha advertido hoy de que el Real Madrid depende de sí mismo para conquistar el doblete al que aún aspira el conjunto blanco. "Es así, aunque suene raro dependemos de nosotros mismos. Conseguir el doblete sería un gran sueño para el club y para el proyecto que se ha hecho".

El delantero argentino, que ha vuelto a recuperar su idilio con el gol tras los dos tantos ante el Villarreal, ha evitado polemizar en la sala de prensa de Valdebebas con la situación que protagonizaron Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso por ver quién lanzaba el penalti que a la postre supuso el definitivo 6-2: "Son circunstancias del partido, Xabi tenía la ilusión de lograr su primer gol con el Madrid y no hay nada más", ha dicho.

El propio jugador (encargado de lanzar las penas máximas la temporada pasada) ha restado importancia al hecho de que haya desaparecido de la nómina de lanzadores: "Cuando a mí me toque tirarlos lo haré, pero los lanzadores ya están designados con anterioridad. Kaká los lanza muy bien, todavía no erró ninguno, también están Cristiano, Raúl, Xabi lo hizo muy bien, hay muy buenos lanzadores. Y cuando a mí me toque tirarlo, pues lo tiraré".

En cualquier caso, lo cierto es que la desaparición de Higuaín del grupo de elegidos para lanzar penas máximas le resta muchas opciones en su lucha por el 'pichichi', un objetivo que el 'Pipita' tiene en el horizonte: "Sería muy lindo ser pichichi", reconoce, aunque el delantero más efectivo de la Liga española y de toda Europa (marca un gol cada 82 minutos que juega), prefiere pensar en el colectivo: "Me siento muy bien, he vuelto a marcar y estoy feliz; está siendo mi mejor temporada desde que llegue al Madrid, pero aún me queda mucho por aprender y por mejorar", dijo con modestia y añadió que "el equipo está en un gran momento, esperamos seguir al alza en la Liga para poder recibir al Lyon en la Champions con todas las garantías".

Presión al Barça

En Liga el próximo rival del equipo de Pellegrini es el Tenerife, "un conjunto recién ascendido que nos lo pondrá tan difícil como el Xerez. Lo importante allí es ganar y meter presión al líder, porque el Real Madrid está obligado a ganar, no a golear, si luego consigues ganar goleando pues mucho mejor", sentenció Higuaín en respuesta a las comparaciones con el Barcelona, y en particular a la abultada victoria que logró el conjunto de Guardiola en su visita el Heliodoro Rodríguez López (0-5).

La última goleada del Real Madrid al Villarreal ha sido precisamente objeto de comentario por parte del presidente barcelonista, que aprovechó el resultado del Bernabéu para hacer memoria. "No vi el 6-2 al Villarreal, vi un 2-6 hace un año", llegó a decir ayer Joan Laporta, pero hoy Higuaín ha preferido ser prudente y responder con elegancia: "Son cosas de él, yo prefiero no recordar ese momento".

Y tampoco quiere Higuaín enredarse con pronósticos sobre la eliminatoria entre el Stuttgart y el Barcelona, cuyo partido de ida se disputa esta noche: "Que gane el mejor, el que se lo merezca. Hace un año ya dije que prefería que el Barcelona perdiese y aquello salió hasta en Bolivia (risas), así es que ahora no voy a decir nada".

"La renovación llegará en el campo"

Tan concentrado anda el 'Pipita' en su fútbol y sus goles que por no pensar no piensa ni en su renovación. Hoy ha vuelto a insistir en que "es un asunto que llevan mi representante (es su padre) y mi familia. A mí me comentan algo, pero no me preocupa porque estoy convencido de que la renovación con el Real Madrid me la ganaré en el campo; todo lo que haga en la cancha favorecerá mi renovación", afirmó el delantero, con ese tono de seguridad que cierra cualquier conjetura sobre cúal será su futuro.

Cristiano y el 'Tomahawk'

La comparencia de Higuaín también se prestó para comentar los lanzamientos de falta de Cristiano Ronaldo. Se busca nombre para el impecable y particular estilo de ejecución del portugués, que él mismo se inclina por bautizar como 'Tomahawk'. La denominación ha sorprendido al 'Pipita', tanto como su respuesta: "No sé qué es 'Tomahawk', pero si Cristiano lo ha elegido bien está".

Lo más visto

Más noticias