Europa League | Valencia

Vargas y Chávez le ponen el acento latino al Brujas

El equipo de Adrie Koster tiene varios hispanos en sus filas que ven el doble enfrentamiento ante el Valencia como una oportunidad de medirse a un gran club de la liga que más les atrae, pero no descartan dar la sorpresa.

Miguel A. Vara
alberto iranzo

La nieve que nos recibe en Brujas no es el medio natural en el que un latino se desenvuelve, pero Ronald Vargas y Daniel Chávez ya están acostumbrados a las bajas temperaturas de la ciudad belga en la que el Valencia aterrizará el jueves. El próximo rival ché completa su trío de hispanos con el central paraguayo Antolín Alcaraz, pero los dos más jóvenes son los que alegran un vestuario rígido acorde con el carácter de este país.

Chávez llegó hace casi cuatro años, cuando era un crío y destacó en el sudamericano Sub-17. A sus 22 años es un veterano en el club y ya estuvo en Mestalla en el choque de la pasada UEFA. "Ahora es distinto, porque hay ida y vuelta y por eso el Valencia es el favorito, aunque nosotros tenemos nuestras opciones porque en casa les pondremos en dificultades y fuera hemos hecho buenos partidos esta temporada".

La perla del Caribe.

Por su parte, por Roni Vargas el Brujas pagó casi dos millones de euros para sacarlo de Venezuela. Ahora, el apodado por sus fans como 'La perla del Caribe', es una de las estrellas del equipo aportando su calidad desde la mediapunta. Buen amigo del ex valencianista Miku, ahora se está recuperando de una lesión que le impedirá jugar el jueves pero destaca "el poderoso ataque del Valencia. Me encanta, cuando esos bajitos se ponen a jugar... a ver cómo los paras. Villa, Silva, Mata, Banega que este año está inmenso, tienen mucho potencial, pero el Brujas tiene sus armas, un juego directo, más físico con el que daremos guerra y podemos dar la sorpresa".

Nieve y el césped, en mal estado

Ayer siguió nevando en Brujas, tanto que el rival del Valencia se tuvo que ejercitar en el gimnasio. Para hoy se esperan temperaturas de hasta -6 grados por la noche, con lo que el estado del terreno de juego seguirá siendo malo. El problema no es tanto la nieve, que puede ser retirada, sino el hielo que se forma y que dificulta mucho el juego. El pasado sábado, ya se suspendió por la nieve el partido que debía disputar el Círculo de Brujas, que juega en el mismo estadio que el Club Brujas, con lo que el Valencia se encontrará un campo en muy malas condiciones. Se espera que para el día del partido ya no nieve, pero el frío intenso dejará el campo helado y, si se derrite el hielo, embarrado, con lo que parece seguro que rasear el balón será muy dificultoso.

Lo más visto

Más noticias