Liga Adelante | Cartagena

La plantilla aprieta a Paco Gómez para resolver las primas en caso de ascenso

Con el Cartagena camino de Primera División, la plantilla de Juan Ignacio Martínez ya le ha mostrado su interés por sentarse a negociar las primas de esta temporada al presidente de la entidad albinegra. Un Paco Gómez, que de mano de su gente de confianza, ha captado el mensaje para una reunión que ya en su momento fue aplazada allá por el mes de noviembre. Ahora, con el equipo metido en la pelea por el ascenso, es momento de renegociar

José A. Vera
pepe valero

Con el equipo lanzado hacia Primera División, con el presidente asegurando la presencia del Cartagena en la Liga de los Ases, la plantilla albinegra ya le ha hecho saber al presidente su intención se sentarse a negociar el tema de las primas por el posible ascenso. El tema viene de lejos, concretamente del mes de noviembre, cuando AS avanzó la intención de la plantilla de sentarse a hablar con Paco Gómez sobre las primas. En ese momento, en una comida celebrada en Los Alcázares, se emplazó dicha reunión para el final de la primera vuelta.

Ahora, dos partidos después de finalizar el primer tramo del campeonato liguero, el vestuario albinegro ya le ha hecho saber a Paco Gómez, a través de sus hombres de confianza (Paco López o David Buitrago) su interés por volverse a sentar para dejar apalabradas las primas con vistas a un futuro ascenso. Por aquel mes de noviembre y tal y como avanzó AS, se habló ya de cantidades. Desde el propio club, en boca de Paco López, se aseguró que se estudiarían las primas de otros clubes para poderse hacer una idea de por donde irían los tiros (en ese test por el resto de clubes de España se han encontrado números que están entre el 1'5 y los 3 millones de euros). Unas cifras que en el caso del Cartagena rondarán los dos millones de euros, algo que sería bien recibido en el seno de la plantilla, aunque en el asunto de la cantidad a percibir por los jugadores en caso de ascenso todavía no se han pronunciado ninguna de las dos partes.

Un vestuario que estará representado en dichas negociaciones con el presidente Paco Gómez, por los capitanes de la plantilla (Mariano Sánchez y Falcón) además de los 'pesos pesados' del vestuario (Quique De Lucas, Pascal Cygan y, por supuesto Vïctor Fernández). Ha sido a principios de esta semana cuando el grueso de la plantilla le ha comunicado al presidente su intención de volverse a sentar antes de que avance más la temporada.

Una historia que se repite. Lo que sí es cierto es que ninguna de las dos partes ha tomado como una presión esta reunión que aún está por celebrar. De hecho, la intención de la plantilla no es otra que evitar repetir los acontecimientos que se dieron lugar durante la pasada temporada cuando llegó el momento de negociar las primas.

Por aquel entonces , el Cartagena que entrenaba Paco Jémez, ya había logrado su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División. Con las eliminatorias en juego llegó el turno de renegociar los incentivos y se cruzó en el camino algún problema menor entre plantilla y dirigentes. Algo similar a lo que ocurre este año, y es que según ha podido saber AS, el club se agarra a que todos los miembros del vestuario del Cartagena tienen ya incluidas las primas en sus contratos. Hecho éste que no va a impedir que la directiva que comanda Paco Gómez se siente a hablar con la plantilla para renegociar las primas para incentivar a los jugadores con el fin de luchar hasta el final por el ascenso.

Lo más visto

Más noticias