Liga Adelante | Cartagena

El sueño de Primera pasa por ser imbatibles en casa

Con tantos empates y candidatos, 70 puntos serían válidos

J. A. Vera
pepe andrés

Alcanzados ya los 40 puntos y salvados de forma virtual, las cuentas de los albinegros miran al ascenso. Unos números que apoyan a los de Juan Ignacio, a cuatro puntos del primero y con la misma renta de ventaja respecto a Levante y Numancia. De esta forma, y analizando temporadas anteriores y porcentajes de victorias y empates, se llega a la conclusión de que salvo que la temporada dé un giro radical, el ascenso podría darse con 'sólo' 70 puntos.

Una cifra que se daría en el caso de que el Cartagena fuera capaz de sacar los diez partidos de casa. Choques en los que además, arrebataría puntos a rivales directos como Betis, Real Sociedad, Numancia, Levante y Hércules. Todos deben pasar por el Cartagonova en los próximos meses. Es más, también se cuenta, como es obvio, conque los de Juan Ignacio saquen tajada en los nueve desplazamientos que le quedan, lo cual le permitiría ir enmendando los errores que pudiera encontrarse por el camino ante su afición.

Mucho empate. Esta campaña está siendo la más igualada del último lustro: más del 35% de los partidos acaba en empate por lo que los triunfos cotizan al alza. El hecho de mantener hasta ocho equipos aún en la pelea también provocará que entre todos los candidatos se vayan 'matando' de aquí a final de año y que en las últimas jornadas no se vean demasiados equipos 'entregados' antes de tiempo o con muchos canteranos. Todo esto beneficiará al Cartagena para que equipos grandes como Hércules, Real Sociedad o Betis (siempre acusados de pagar primas a terceros) no puedan hacer ese 'otro' fútbol.

Única cuenta pendiente: llenar el Cartagonova

Si hay algo que se le puede reprochar al Cartagena, o más bien a su entorno, es que hasta la fecha de hoy aún no se haya llenado el estadio de la Rambla de Benipila. Los albinegros están firmando la mejor temporada de su historia, han pasado gran parte del curso como líder y ni siquiera así se ha superado la cifra de 12.000 espectadores, algo que sí pasa, por ejemplo, habitualmente en los campos del Betis, la Real Sociedad, Vallecas o Hércules y de forma más esporádica en Las Palmas, Córdoba, Murcia o Vigo, donde sus equipos están firmando una temporada mucho más discreta. Se espera que en el derbi ante los grana sí que se copen las 14.500 butacas del Cartagonova y que esto se repita ante el Hércules (antepenúltima jornada liguera y con ambos jugándose seguramente el ascenso) o antes frente al Betis en 15 días. No hay queja de los aficionados que van, pero tampoco hay explicación para que no se llene. ¿Qué pasaría si le tocara jugar algún viernes?

Lo más visto

Más noticias