Liga Adelante | Castellón 0 - Recreativo 0

El Castellón se traba ante un Recre muy compacto

El punto deja a los albinegros a seis de la permanencia

Juanfran Roca
CON SABOR A POCO. Los locales lo intentaron durante todo el encuentro pero a la conclusión tuvieron que repartirse los puntos.ángel sánchez

No se alteró el videomarcador de Castalia. Allí Castellón y Recreativo dirimieron un duelo angustioso. Los anfitriones necesitaban los tres puntos para respirar más holgados. Uno les servía de muy poco. Los onubenses eran sabedores que una derrota en la capital de La Plana les situaría en una situación no esperada: pelear por no bajar. En el cómputo general los 'orelluts' tomaron más riesgos. Fueron más ambiciosos. Pero enfrente la escuadra andaluza de Raúl Agné exhibió mayor empaque, mejor bloque y se supo manejar mejor en un encuentro donde no cabía el mínimo error. Así que al final hubo tablas en el luminoso del feudo albinegro y las cosas siguen igual de mal para los de casa, aunque con una jornada menos por delante.

No hubo un dominador claro en el primer tiempo. Idas, venidas, mucha voluntad y poco más. Empezaron más enteros los locales y los andaluces, muy bien situados en el terreno de juego, se fueron creciendo con el paso de los minutos. A los siete minutos lo intentó desde lejos Carmona, rechazando Lledó. Cuatro más tarde un golpe franco ejecutado por Diego Reyes lo desvió Guaitia a saque de esquina. Fue lo más destacado de los 30 primeros minutos. Querer y no poder. Encuentro no muy vistoso y cada vez más trabado. Los albinegros estuvieron muy blandos en el centro del campo. Los andaluces, bien manejados por Emilio Sánchez y Jesús Vázquez, le ponían más criterio al juego de su equipo.

Tras el descanso puso más leña al fuego el Castellón, sabedor de que un triunfo les podía situar a cuatro puntos de la permanencia. Lo intentó, pero se topó contra un ordenado Recreativo. Arriesgó Tintín Márquez pasando a jugar con dos delanteros con el debut de Emilio Guerra. Mientras, Raúl Agné refrescó el centro del campo con Pablo Sánchez y Javi Fuego. Se acentuó el dominio local. Los onubenses empezaron a certificar su hermetismo: cinco jornadas sin recibir un gol. No obstante, la última ocasión y posiblemente una de las mejores de toda la segunda parte la tuvo en sus botas el madrileño Óscar Díaz, pero se la sacó con el guante el acertado guardameta local Lledó, cuando se mascaba el 0-1.

Raúl Agné "Éste es el camino a seguir"

"Hemos tenido la primera parte más o menos controlada y en la segunda mitad ellos han jugado mucho en largo y hemos podido lograr el triunfo en los minutos finales. La defensa ha estado muy bien mejorando el juego que veníamos haciendo últimamente y éste es el primer paso hacia el camino a seguir. El equipo no ha salido a no encajar, intentamos ganar siempre, pero estamos hartos de no conseguir el triunfo".

Tintín Márquez "El empate es lo más justo"

"Hay que ver la racha desde una perspectiva positiva porque seguimos sumando. No hemos podido materializar nuestras ocasiones pero aún así considero que el empate es justo porque el Recre es un gran equipo. Se ha conseguido recortar un punto a la permanencia y eso es importante porque aunque no se haya ganado se ha avanzado. La segunda amarilla ha Jesús Vázquez es de libro, a nosotros nos toca pelear contra todo".

Lo más visto

Más noticias