Liga BBVA | Villarreal

El Submarino pierde a Cazorla cinco semanas

El asturiano sufre una rotura fibrilar en el adductor derecho

ángel sánchez

Santi Cazorla se ha vuelto a romper. El enorme esfuerzo que ha realizado en las últimas semanas para intentar alcanzar su mejor nivel después de la hernia discal, que ya le mantuvo un mes y medio de baja, le ha terminado pasando factura. Y es que el asturiano ha sufrido una rotura fibrilar en el adductor de la pierna derecha que, en principio, le mantendrá apartado de los terrenos de juego cinco semanas. Un nuevo revés para el internacional amarillo, que empezaba a recuperar su mejor juego y un importante contratiempo para Ernesto Valverde.

El técnico amarillo dispondrá, a partir de ahora, con únicamente 18 futbolistas de la primera plantilla, ya que la lesión de Cazorla se suma a las salidas, en este mercado de invierno, de Fuentes, Jonathan Pereira y Eguren. El asturiano se perderá, como mínimo, los cinco próximos partidos de Liga (ante Osasuna, Mallorca, Athletic, Real Madrid y Deportivo, ya que podría estar el 6 de marzo frente al Espanyol) y la eliminatoria de la Europa League frente al Wolfsburgo alemán.

Además, esta rotura fibrilar también representa un revés en las aspiraciones de Cazorla de poder estar con España en el Mundial de Suráfrica. Aunque su prioridad es recuperarse lo antes posible para echar una mano al Submarino, a nadie se le escapa que otro de los objetivos del asturiano pasa por estar en la cita mundialista, ya que es uno de los fijos para Vicente del Bosque.

Hubo sesión vespertina

Valverde ha variado un poco sus hábitos en esta semana. Así, tras la doble sesión de trabajo del miércoles, los futbolistas amarillos se ejercitaron ayer por la tarde de forma exigente y volverán a hacerlo esta mañana.

La hernia sigue dándole problemas

Cazorla ya tuvo que parar a mediados del mes de octubre por culpa de una ciatalgia -afección del nervio ciático- provocada por una hernia discal entre las vértebras L4 y L5. Una lesión que ya le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes y medio, ya que reapareció el 6 de diciembre contra el Getafe en El Madrigal. Sin embargo, la hernia sigue dándole problemas, ya que, pese a su esfuerzo, el futbolista ha reconocido en las últimas semanas que terminaba los partidos con muchas molestias, algo que finalmente se ha traducido en esta inoportuna rotura fibrilar. No obstante, Cazorla no está dispuesto a bajar los brazos y ayer mismo ya inició el trabajo de recuperación para poder estar listo, de nuevo, lo antes posible. Y es que el asturiano ya ha demostrado que es capaz de recortar los plazos previstos cuando sufre una lesión.

Lo más visto

Más noticias