Liga Adelante | Recreativo 2 - Rayo 0

Bouzón y Fornaroli dejan tocado a un Rayo apático

El equipo de Mel no creó ocasiones y se aleja del ascenso.

J. A. Cárdeno

Al fin, el Recre consiguió liberarse de la crisis de resultados que atravesaba con un merecido triunfo ante un Rayo Vallecano que ofreció su peor versión, nada que ver con la del pasado domingo ante el Hércules, y que le aleja de los puestos de ascenso. Aunque hubo de esperar hasta la recta final del encuentro para abrir el marcador, el conjunto onubense se hizo acreedor a la victoria ya que dispuso de las mejores ocasiones ante un rival apático, en el que Rubén y Aganzo apenas aparecieron.

A pesar del lastre de las ocho jornadas sin ganar y de las numerosas bajas, el equipo de Raúl Agné, que por fin saboreó las mieles del triunfo, recompuso la mala imagen que venía ofreciendo con un partido completo en el que incluso mereció un resultado más abultado. Sin embargo, el Rayo avisó primero, por mediación de Aganzo, pero sólo fue un espejismo. Desde entonces, los de Mel se apagaron ante un Recre mucho más intenso e inspirado, aunque sin gol.

Arreón.

El conjunto local dispuso de hasta cuatro claras ocasiones de gol antes del descanso para adelantarse, pero su falta de puntería permitió al Rayo llegar con vida al descanso. Tras la reanudación se siguió el mismo guión, con ocasión fallida de Rubén Castro, pero fue de nuevo el Recre el que buscó con más ahínco en la victoria. A los 76' Cobeño salvó al equipo rayista con una increíble parada tras un remate de Fornaroli, aunque ya no pudo hacer nada en el arreón final del Decano. Iago Bouzón, un minuto después de la gran ocasión albiazul, aprovechó un saque de esquina para marcar.

Ese gol, lejos de espolear a los visitantes, permitió al Recre jugar con más tranquilidad hasta encontrar espacios para cerrar el marcador. Y llegó después de un centro de Antón que mandó a la red Fornaroli. El Recre se toma un respiro tras este triunfo y el Rayo mira aún de lejos el ascenso.

Mel

"Nos costó llegar, estuvimos planos. El equipo nunca se encontró a gusto. Me preocupa que demos dos versiones, como en la primera parte, en la que parecía que no nos jugábamos nada".

Agné

"Llegó la victoria cuando más lo necesitábamos. Hicimos un partido muy completo, no dejando atacar a buen equipo. Cuanto más adversidades, más fuerte se mostró el equipo".

Lo más visto

Más noticias