Liga Adelante | Recreativo - Rayo

El Rayo pone a prueba el orgullo del Recreativo

Barber, recurso para frenar la hemorragia de derrotas

J. A. Cárdeno

Recreativo y Rayo Vallecano cierran hoy una desigual primera vuelta en un partido sin margen de error para el conjunto albiazul, obligado a ganar tras dos meses de sequía para alejarse del descenso, y propicio para las aspiraciones visitantes de no perder comba con la zona de ascenso. Tras una convulsa semana a causa del eterno fichaje de Braulio a cambio de Colunga, la peor versión del Decano de los últimos 25 años necesita concentrar todos sus esfuerzos en romper la racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria que amenaza con empujarlo a Segunda B. Tras la victoria del Cádiz en Soria, apenas si conserva un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Para ello, y a expensas de lo que pueda aportar Braulio y el resto de fichajes, el Decano debe afinar la puntería. Con apenas 17 goles en 20 jornadas, el Recre tiene el dudoso honor de ser junto a Huesca y Real Unión, el equipo menos goleador de la categoría. Como quiera que en defensa tampoco anda finos, la visita del poderoso Rayo siembra dudas. Los de Mel son el segundo equipo más goleador.

Novedades. No le sonríen tampoco las condiciones a Raúl Agné, que deberá recomponer el once introduciendo novedades en todas las líneas a causa de las bajas de Guaita, lesionado, y de Jesús Vázquez, Poli y Aitor, sancionados. Una circunstancia que ha obligado al aragonés a echar mano del filial para poder completar la lista y que precipitará presumiblemente el debút de Barber, quien podría jugar hoy su último partido antes de marcharse al Nástic. Mel, por su parte, no podrá contar con Tena. Sí recupera al central Salva.

Raúl Agné: "Tenemos que atacar y presionar"

"El Rayo es un buen equipo pero algo irregular. Tenemos que atacar y presionar. El ambiente es convulso y crispado, algo lógico, pero aún quedan muchas cosas por decir. A la afición no podemos decirle nada, sólo que nos anime y que esperen al final del partido para expresarse. Cuando las cosas van mal se tuerce todo. Tenemos varias bajas, pero no tiene sentido hablar de los que no van a poder estar. Hay que estar centrados".

Pepe Mel: "El Recre no acaba de arrancar"

"espués de una semana, uno se queda con lo positivo y trabaja lo negativo. En la segunda parte frente al Hércules fuimos capaces de hacerles cuatro goles y eso nos ha dado ánimos. Hay que tratar de no cometer los mismos errores. El Recre es un rival difícil. Es un recién descendido, con muy buenos futbolistas, pero no acaba de arrancar. Debemos ser un Rayo alegre en ataque y serio cuando no tiene el balón".

La afición espera la reacción de Raúl Agné

La inesperada victoria del Cádiz de Víctor Espárrago en Soria ante el Numancia mete presión al Decano que, de perder con el Rayo esta tarde, estaría en empatado a puntos con el equipo amarillo. La afición pide la reacción de Agné.

Lo más visto

Más noticias