Real Madrid | Higuaín visitó la redacción de AS

"Argentina no juega amistosos; para eso llamen a Finlandia"

Mensaje de Higuaín a España

Luis Nieto

Madrid es parecido a Buenos Aires", explica Higuaín. Pero una cosa son los edificios y las costumbres y otra la buena vecindad. En noviembre, Argentina disputó el partido del Centenario de la Federación frente a España. Fue en el Calderón y aún se recuerda la extrema dureza albiceleste, justificada por el Pipita: "Si querían un homenaje, que hubieran llamado a Finlandia. Argentina no juega amistosos. Estábamos ante el campeón de Europa, algunos habían hecho miles de kilómetros para jugar el partido y nos iba la vida en ello. Para nosotros era un reto ganarle a España".

Higuaín habla como un veterano pese a que sólo ha disputado cuatro partidos con la selección, porque le costó convencer a Maradona: "Me pasa con todo el mundo". En cualquier caso, conoce bien cuánto pesa la camiseta: "Es un orgullo jugar para un país que se paraliza cada vez que salta al campo la selección. Pero no asusta. Ahí abajo, en el césped, no se admiten dudas, no está permitido acobardarse. Hay que actuar como si llevaras haciéndolo veinte años".

Como en el Madrid, ha ido sacando de pista a adversarios poderosos (Tévez, Milito y Agüero) hasta convertirse en la pareja de Messi, otro al que también sacude fuerte la opinión pública argentina: "No entiendo el debate. Leo siempre quiere hacerlo lo mejor posible".

Por disculpar, disculpa incluso el brutal arranque de Maradona contra la Prensa en Montevideo: "Es que lo estaban matando. Y todavía se siente jugador... Es el mejor de todos los tiempos y resulta un placer que te dirija y te hable de tú a tú". Y ahí, en el Mundial, a la vuelta de cualquier esquina, puede aparecer España, "una gran selección, pero no invencible".

Lo más visto

Más noticias