Liga Adelante | Las Palmas

Diego León pide sitio: "El equipo se ha divertido"

El que fuera gran promesa del Madrid ya destaca.

I. Acedo
carlos rodríguez

Vuelve a reivindicarse un fichaje que ha creado enormes expectativas en Las Palmas. Diego León nunca se ha rendido y por fin marcó tras el parón navideño pidiendo continuidad en el once de Kresic. El jugador palentino, que la semana que viene cumplirá 26 años y no concibe el fútbol sin recrearse, aseguró tras el 2-5 de Elche: "El equipo se ha divertido". En su etapa en la cantera del Real Madrid, a pesar de que muchos técnicos desconfiaron de él por su constitución física (baja estatura y grosor), deslumbró a media España y llegó a ser campeón de Europa Sub-16 en 2001 compartiendo vestuario con Fernando Torres e Iniesta.

León empieza a brillar tras salir del un túnel marcado por una grave lesión que le cerró las puertas del Madrid. Se buscó la vida en Alemania para recalar en el modesto Arminia Bielefeld, luego en el Grasshoppers suizo y acabó en la First Division inglesa. En el Barnsley, último club al que perteneció antes de vestir de amarillo, eliminó al Liverpool de la Copa. "Anfield alucinó con mis bicicletas y mis taconazos. Me puse a tirarlos, aunque tenía a 60.000 en contra", recuerda.

Ahora debe seguir fiel a su filosofía de juego, que no es otra que la creatividad al poder, y sólo falta que le permitan llevarlo a cabo. Sin embargo, es un camino al que Sergio Kresic suele poner piedras. "Si no tengo el balón, estoy muerto como jugador", afirma Diego León. Para bien o para mal, muchos aficionados amarillos comparten esta reflexión y esperan que explote de verdad.

El 2-5 de Elche, un resultado inédito en el Martínez Valero

El incontestable 2-5 que Las Palmas le endosó al Elche el pasado domingo es un resultado que jamás se había visto en el Martínez Valero. Fue la primera vez que el equipo franjiverde encaja tantos goles en su campo. Además, el conjunto canario no conseguía una victoria tan contundente desde la temporada 91-92, cuando se impuso por idéntico marcador al Bilbao Athletic en San Mamés. Y lo más curioso del caso es que Kresic, obligado por las nueve bajas que tenía, sacó un once de no habituales. "Muchos de ellos han tocado a la puerta de la titularidad", dijo el técnico croata.

Lo más visto

Más noticias