Gonzalo Colsa

"Cometemos fallos que no podemos permitir"

Es uno de los capitanes y hace autocrítica. Reconoce que en Villarreal hubo errores que costaron la derrota.

Paco Rado
nacho cubero

¿Qué tal la Nochevieja? ¿Cómo fue todo?

Bien, bastante tranquila. Al ser jueves y quedar poco tiempo para el partido del domingo lo pasas un poco diferente a los últimos años. En familia, pero cuidando la alimentación y el descanso.

Desde fuera extraña un poco que no se haya entrenado en la jornada de ayer...

Bueno, no nos juntamos el grupo pero el partido es el domingo y todos sabemos las necesidades que tenemos. Se da un poco de cancha al futbolista que ya de por sí es profesional y sabe que se tiene que cuidar. Si ayer no vinimos a soltar con los fisios eso lo puedes hacer en tu casa, estirar. Habrá gente que lo haga y gente que no, pero somos profesionales para todo.

Quizá sea un premio a la intensidad con la que se ha entrenado durante toda la semana...

Sí, hay mucha intensidad en los entrenamientos. Llevamos desde el domingo con una doble sesión y parece que llevamos ya 10 días entrenando. Pero tampoco es ningún problema que no se haya entrenado en Año Nuevo; el trabajo ya está hecho y ahora lo que falta es descansar, recuperar y tener la cabeza puesta en el partido del domingo, que es muy importante.

¿Esa intensidad va a ser el arma del Racing en la segunda vuelta del campeonato?

Lo va a marcar la intensidad, tanto en ataque como en defensa. No vamos a ser un equipo que de la noche a la mañana cambie y empiece a ganar los partidos con muchísima diferencia pues nunca hemos sido así, pero sí que tenemos que volver a recuperar sensaciones de partidos en los que hemos hecho las cosas bien y donde se ha notado qué es el Racing. Pero sobre todo esa intensidad, esas líneas juntas, lo que estamos entrenando plasmarlo el domingo en el campo.

¿Fue un palo la derrota en El Madrigal después de dos victorias consecutivas?

Sí. Fue un partido en el que no salieron las cosas bien, que tratamos de aguantar, sobre todo en la primera parte, de llegar al descanso con el marcador a cero. Así lo hicimos; pero cometimos dos errores muy graves que nos cuestan goles. Hay cosas que no podemos permitirnos y no podemos dar tantas facilidades.

Los problemas de cara a gol, salvo ante el Espanyol, también están lastrando al equipo a la hora de no pasar apuros en Liga...

Sí. Está claro que ese partido quedará grabado pues es muy difícil que un equipo como el Racing le de por ganar 0-4 a domicilio. Ojalá que se vuelva a producir. Pero, sobre todo en las segunda vueltas donde todo está más apretado, los equipos jugando en casa van con mucha intensidad y no creo que den oportunidad para lograr otro marcador así. Lo que sí está claro es que contra todos los equipos de abajo nosotros hemos hecho las cosas bien y lo que hay que seguir haciendo es no fallar en esos encuentros, y el del domingo es uno de ellos.

¿Cómo se puede dar caza al Tenerife, el rival del domingo?

Cuando intentas jugar bien al fútbol y un poco al ataque, sin ningún complejo, lo mismo en casa que fuera, al final pagas que tengas algún error, encajes un gol y pierdas el partido, que es lo que le está pasando al Tenerife. Fuera de casa está jugando con la misma alegría que en su feudo y en Primera, como no tengas mucha efectividad arriba, acabas perdiendo los partidos.

¿Cómo se encuentra? Quizás se esté viendo la mejor versión de Gonzalo Colsa...

Sí, estoy muy bien. La verdad es que la imagen o la forma física que puede dar un futbolista lo marca también el equipo. Uno no puede volverse loco y pensar que tiene la culpa de los éxitos y de los fracasos porque no es cierto. Y con esa tranquilidad vivo. Intentar trabajar al máximo, estar bien, estar a disposición, no estar lesionado..., eso es lo mejor que tengo. Cuidarme, mantener la regularidad y estar disponible para el entrenador y, a partir de ahí, intentar hacer las cosas bien, pero sin más.

Está bien físicamente, sobre todo en las segundas partes.

Sí. A mí me encanta jugar así y jugar con ese desorden, siempre lo he dicho. Pero el sistema que tenemos y el equipo en el que juego te hace sacrificar los gustos de cada uno por lo que vale la pena, que es ganar los partidos sea como sea. Hay encuentros en los que se puede dar esa situación y sí que pueda tener más presencia. Pero lo verdaderamente importante es, y no me cansaré de repetirlo, ganar aunque mi situación personal no sea la mejor de todas.

Un deseo de Gonzalo Colsa para este 2010...

Sobre todo, salud para poder ejercer cada uno su trabajo; mucha ilusión y mucho amor.

Lo más visto

Más noticias