Liga Adelante | Las Palmas

Músculos en tensión para preparar un enero crítico

El equipo, que volvió al trabajo, tiene cuatro duelos a domicilio

Valentín De Félix

Después de una semana de recogimiento familiar, tranquilidad navideña y en algunos casos de reflexión, los músculos en los futbolistas de Las Palmas se volvieron a tensar por el esfuerzo. Los hombres de Sergio Kresic, menos Assmann -con permiso de la entidad-, aunque sí Beranger, tomaron contacto ayer de nuevo con la realidad de la rutina en el estadio de Gran Canaria, en una sesión con poca exigencia física y dedicada sobre todo a recuperar el tono después de los turrones y pequeños excesos inherentes a la festividad. Al reencuentro, tras las vacaciones, acudió Ramírez quien ofreció ánimos al grupo.

En el fondo de la semana y estrenando el año nuevo espera el Elche, el primero de los compromisos que debe afrontar la Unión Deportiva para el deseado punto de inflexión. Una victoria en el Martínez Valero llenaría el tanque de la autoestima, después de una travesía amarga desde el pasado 7 de noviembre, fecha en donde lograron vencer por última vez un partido al Rayo Vallecano.

Kresic, que preparará el partido con varias sesiones dobles de entrenamientos como la de hoy, no podrá contar el próximo fin de semana con su eje central en la zaga más fiable de la temporada. Las sanciones federativas por acumulación de amonestaciones al polivalente Pignol y David García, sitúan como candidatos casi por decreto a Samuel Sanjosé y Andrés Lamas en sus mismas posiciones. Más adelantado, tampoco podrá actuar por similar circunstancia Miguel García, su plaza tiene más pretendientes, por lo que se la jugarán a lo largo de la semana Josico, David González, Diego León o Sergio, porque parece imprevista la alineación de Pollo o Darino.

Un inicio exigente. Si Las Palmas se mueve por un mundo de apreturas no imaginadas a principios de temporada ni por los pesimistas, el calendario del próximo mes tampoco ayuda a los buenos presagios propios de estas fechas navideñas. Tras Elche, el próximo sábado a las los amarillos tendrán que volver a marcharse fuera para jugar contra el Girona, después, recibirán en casa al Real Murcia para acometer otro doble enfrentamiento a domicilio contra el Nástic de Tarragona y Real Sociedad, en el encuentro que inaugura la segunda ronda del campeonato.

Lo más visto

Más noticias