Santi Cazorla

"Vamos a pelear por los puestos de arriba"

El asturiano debe recuperar el tiempo perdido tras mes y medio de lesión por una hernia discal. Y lo hará trabajando durante el parón con un plan específico de trabajo, con el que espera seguir recuperando su tono físico. Santi cambia el turrón por las abdominales y las sesiones de trabajo.

Bueno, ¿cómo se encuentra Santi Cazorla después de tres partidos tras recuperarse de sus problemas físicos?

Bien, bastante bien. Recuperado y en buenas condiciones.. He dejado ya atrás la lesión y he estado cogiendo el ritmo de juego antes del parón, que es muy importante.

Y, para no perder ese ritmo, ¿está haciendo algo en estas vacaciones?

Pues sí. No tener vacaciones y no parar ahora es la mejor opción para mí.

¿Y eso?

Llevo un mes y medio fuera del equipo y eso es mucho como para detenerme ahora, no me lo puedo permitir. Por ello, lo mejor es seguir un plan especial y trabajar ahora para ponerme al ritmo del resto de mis compañeros. A ver si me encuentro mucho mejor en el primer partido del año contra el Barcelona.

O sea que a cuidarse y a trabajar mucho, ¿no?

Sí, es lo que me toca y voy a intentar hacerlo bien en estos días de parón. Tampoco es nada tan fuera de lo normal. Llega un año 2010 muy complicado y con muchos partidos en que tenemos puestas muchas ilusiones y debo ponerme bien, recuperarme de mi lesión y ésta es una buena oportunidad. Me van a venir muy bien estos días.

Por cierto, en el último partido recibió algún golpe que otro de esos duros. ¿Cómo se le quedó el cuerpo? ¿Temió recaer de la lesión?

Bien, bastante bien. La verdad es que, cuando vienes de una lesión extraña como la mía, no te viene mal recibir algún golpe o alguna patada. Te hace sentir que las cosas van bien y que no va a haber ninguna complicación.

¿O sea, que le quito el miedo del tirón?

Sí, sin duda. Cuando recibes un golpe y ves que las cosas siguen igual, te sientes mucho mejor.

Y su equipo parece que está también mejorando, alejándose de la parte peligrosa y acercándose a la zona de competición europea...

Sí, está mejorando y mucho. En los últimos partidos hemos recuperado la confianza, el juego y los resultados. Era importante acabar ganando el año, mirando más hacia arriba que hacía abajo, y lo hemos conseguido. Ahora empezamos el 2010 con fuerza. Tenemos un mes complicado y hay que afrontarlo con confianza.

¿Quiere decir que van para arriba y ya se olvidan de penurias?

Sí, ésa es la sensación y la ilusión que tenemos todos en la plantilla. El equipo ya está mirando hacia los puestos de arriba y, como he dicho anteriormente, ya parece haber recuperado su línea de juego, que es lo más importante.

¿Y qué ha cambiado en estas semanas?

Pues un poco todo. Estamos viendo puerta con facilidad y eso nos ayuda y mucho. Además el equipo ha encontrado más seguridad defensiva y poco a poco han llegado los resultados. Estamos en un buen camino y eso es muy importante, pero todavía tenemos cosas que mejorar y vamos a intentar hacerlo el año que viene. Nos queda mucho camino por recorrer.

¿Y con qué objetivo?

En el equipo la idea es la de luchar por estar arriba en la Liga, pelear por esos puestos. Y en el resto de competiciones tenemos mucha ilusión por hacer algo importante en alguna de ellas, pero ya se verá.

¿Y en lo personal?

Lo primero recuperarme del todo y jugar con normalidad para poder ayudar a mi equipo.

¿Su otra gran ilusión será llegar al Mundial y hacer un buen papel con España, no?

Hombre, ése es un objetivo muy bonito que compartimos tanto yo como varios de mis compañeros. Y ojalá que podamos ir todos pero para ello la clave es hacer las cosas muy bien con el Villarreal y ésa es la obligación.

Pues que le vaya bien y feliz Navidad y feliz año.

Feliz Navidad, feliz año a todos y que sea muy bueno para las aspiraciones del equipo.

Lo más visto

Más noticias