Fútbol | Mundial 2010

Forlán: "Costa Rica nos complicó pero se logró el objetivo"

Diego Forlán, máximo goleador de la selección de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, dijo que la selección de Costa Rica, con la cual los celestes igualaron anoche 1-1 en el partido de vuelta de la repesca, "nos complicó, pero por suerte logramos el objetivo" de clasificar para la Copa del Mundo.

Reuters

"No se puede analizar mucho de como fue el partido, lo que realmente importa es que logramos el objetivo y estaremos en el Mundial", señaló el delantero del Atlético de Madrid.

"Costa Rica nos complicó, en especial después de que lograron el empate y sufrimos más de los previsto, pero tuvimos la fortaleza para mantener el resultado que nos convenía", agregó el Balón de Oro de Europa en la pasada temporada.

Para Forlán, "durante las eliminatorias tuvimos momentos buenos y malos, pero lo trascendente es que se consiguió el objetivo de clasificar para Sudáfrica".

"Estoy contento porque estuve en todo el proceso de las eliminatorias y por ello el próximo mundial lo voy a vivir diferente", afirmó.

La selección uruguaya, que quedó quinta en las eliminatorias sudamericanas, ganó su boleto mundialista tras superar a Costa Rica, cuarta en las eliminatorias de la Concacaf, por 1-0 el 14 de noviembre en el partido de ida de la repesca en San José e igualar anoche 1-1 en Montevideo en el encuentro de vuelta.

Abreu: "Los uruguayos estamos acostumbrados a sufrir"

Sebastián Abreu, autor del gol con el que la selección de Uruguay igualó anoche 1-1 con la de Costa Rica y ganó su pasaje para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afirmó que los uruguayos "estamos acostumbrados a sufrir".

"Las cosas fáciles no son para los uruguayos, pero cuando se dan sufrimientos como el de anoche, si el premio es tan grande, bienvenido el sufrimiento", agregó.

Abreu, del griego Aris Salónica, saltó al campo en el segundo tiempo y poco después abrió el marcador para los celestes con golpe de cabeza.

Posteriormente Costa Rica igualó el marcador, enmudeció a los 60.000 uruguayos que colmaron el estadio Centenario de Montevideo y puso tensión en el final del partido.

"Estoy feliz por la victoria que es para todos los uruguayos y por tener la posibilidad de jugar mi segundo mundial", agregó Abreu, en referencia a su participación en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

Uruguay no logró clasificarse para la Copa del Mundo de Alemania 2006 tras perder en una repesca frente a Australia. Los celestes le ganaron a Costa Rica el 14 de noviembre en el partido de ida disputado en San José y sumado el empate en casa les dio el último boleto disponible para Sudáfrica.

Lo más visto

Más noticias