Mundial Sub-17 | España - Uruguay

España no se fía de una Uruguay con la defensa en cuadro

El atlético Gallegos, peligro charrúa.

Las semifinales del Mundial asoman para la Sub-17. El conjunto de Ginés se encuentra a sólo un paso de volver a codearse con los mejores, ese club selecto al que España siempre fue asiduo en categorías inferiores. Después de las desagradables últimas experiencias, nuestros jóvenes talentos están exhibiendo en Nigeria el vistoso juego de toque y calidad que se cultiva en este país. Una alegría haber recuperado el estilo.

El problema es que para ponerse el smoking y entrar en la recta final será necesario superar un hueso duro de roer: Uruguay. Los charrúas no han encontrado su verdadero nivel durante el torneo, lo que les convierte en el convidado más peligroso que pueda existir. El juego psicológico adquiere mucha importancia a estas alturas y ya se sabe que siempre hay un día malo al que tener que sobreponerse. A España aún no le ha llegado tal día.

Los uruguayos, a su vez, se lamentan por las ausencias de Marchelli y Arias en la parcela defensiva. El técnico Marcerano tendrá que rascarse la cabeza para tapar esos agujeros, aunque la amenaza para los de Ginés será Gallegos, fichaje intermitente del Atlético B este verano. Si la Rojita se olvida de él y hace su fútbol, las semifinales serán un hecho.

Marcenaro

"¿Si España es favorita? Si bien es cierto que sólo nos clasificamos como terceros, luego mandamos a casa al campeón asiático y los españoles estarán preocupados".

Meléndez

"Los uruguayos tienen un equipo muy bueno con algunos grandes talentos. Les tenemos respeto y creo que veremos un magnífico partido. Perderá el que falle primero".

Lo más visto

Más noticias