Liga Adelante | Real Murcia 1 - Cartagena 4

El líder Cartagena humilla en el derbi a un Murcia que no levanta cabeza

El triunfo blanquinegro en el duelo de rivalidad regional, que congregó a casi 22.000 espectadores -8.000 de ellos llegados desde Cartagena-, fue indiscutible y se fundamentó en su efectividad rematadora y en su orden.

El Fútbol Club Cartagena demostró que hoy por hoy es un líder firme de Segunda División y pasó por encima del Real Murcia, al que humilló con una goleada en su propio campo que se gestó en los primeros compases, pues en el minuto 4 ya ganaba el derbi por un esclarecedor 0-2.

El triunfo blanquinegro en el duelo de rivalidad regional, que congregó a casi 22.000 espectadores -8.000 de ellos llegados desde Cartagena-, fue indiscutible y se fundamentó en su efectividad rematadora y en su orden.

El Murcia, en el que José González se estrenó como entrenador en sustitución de José Miguel Campos, naufragó desde el principio y sus dudas en defensa, propias de un equipo que está en puesto de descenso, dieron alas a su rival, que inauguró el marcador por mediación de De Lucas, un ex grana, aprovechando un error garrafal de Elía en el despeje. Acto seguido Víctor, tras un buen pase de Mariano Sánchez, aumentó la renta visitante.

La dinámica se mantuvo, con un Murcia inoperante y un rival que seguía insistiendo y marcó de nuevo antes de la media hora. Toché, a pase de Lafuente, puso el 0-3 en el marcador para delirio de los miles de seguidores cartageneristas que poblaban las gradas y desesperación de la parroquia local.

Con todo prácticamente sentenciado, ya en la segunda parte, el Murcia tuvo más decisión y con Mario Rosas y Kike como estiletes reaccionó. Tras algún acercamiento peligroso, Isaac puso algo de emoción al choque al culminar una acción bien llevada por Pedro y Mario Rosas y poco después el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez perdió a Mariano Sánchez al ser expulsado por doble amonestación.

El derribo de Sergio Fernández a Toché, que le costó la expulsión y un penalti materializado por Víctor, puso la sentencia a un encuentro que el Murcia acabó con nueve por lesión de Dani Aquino cuando su entrenador había realizado los tres cambios. Fue el colofón a un partido de contrastes. El Cartagena, primer clasificado y único equipo de la categoría que no ha perdido, frente al Murcia, colista y único que no ha ganado. El resultado, por lo tanto, responde a la lógica aplastante: un 1-4 que no deja lugar a dudas.

Lo más visto

Más noticias