Liga Adelante | Murcia - Cartagena

El Murcia cambia de sitio a socios para evitar incidentes

Las aficiones estarán separadas detrás de la portería

José A. Vera
PEPE VALERO

Tras varios días en los que el llamamiento a la calma y la deportividad tomaron el protagonismo en la Región de Murcia con vistas al derbi del domingo, ahora el club grana ha tomado la decisión de invitar a sus 1.600 abonados de fondo norte superior a acceder a una zona habilitada para ellos en tribuna preferente. Una vía de que los seguidores pasen a un lugar en teoría más cómodo y, sobre todo, sin la compañía de los aficionados del Cartagena. Y es que después de la invasión albinegra del pasado lunes son más de 1.000 los seguidores del conjunto cartagenero que se habían hecho con entradas para dicha zona, por lo que con este cambio al fondo norte superior quedará en exclusiva para la hinchada visitante.

Esta medida ha sido muy aplaudida ya que con ella se separarán las aficiones y así se evitará en gran número la posibilidad de conflictos. Aún así, el fondo norte inferior, comunicado con el superior, será sólo murcianista.

Del estadio Nueva Condomina han salido ya 8.000 entradas por lo que ya está garantizado el que se superen los 20.000 espectadores. El próximo reto del Murcia es llegar a 25.000. En otro orden, y como anécdota, la afición albinegra ensayará hoy nuevos cánticos en los que no se haga alusión a Murcia para evitar provocaciones.

Lo más visto

Más noticias