Liga BBVA | Osasuna-Barcelona

En el Reyno del Rifle

Pandiani (6 goles) se mide a Messi (6) y a Ibra (7)

mikel saiz

Dobla (y más) en goles el líder Barcelona a Osasuna en la presente temporada (23 por 10), pero eso no quita que los navarros miren y esperen con optimismo el partido de esta tarde. Situados en la zona tranquila de la tabla (10º), huyendo de los apuros de un pasado reciente, Camacho insistió a sus jugadores para seguir remando a los 42 puntos, primer objetivo del curso. Para ello se agarran al Rifle de Walter Pandiani.

En Pamplona el uruguayo vive una segunda juventud. Parece más esbelto, más ágil, como en aquel arranque profesional en el Club Atlético Basañez que lo trajo hasta Riazor, previo paso por Peñarol. Dicen incluso, en el vestuario, que sus remates de cabeza vendrían a tener el efecto de un lifting: cada remate elimina una arruga y visto el demoledor arranque (seis goles en ocho partidos), el delantero le ha pillado gusto al tratamiento y no quiere abandonar la práctica.

La velocidad.

Es una de las cosas que más preocupan a los dos entrenadores. El Barça tratará de poner la quinta pronto, romper el partido y campar a sus anchas. Pero históricamente el Reyno de Navarra se le atragantó a los catalanes cuando más necesitaban los puntos. Por eso Guardiola exigirá concentración y efectividad. Que ruede la bola con velocidad, cargando el juego en las botas de Xavi y teniendo a Messi, Ibrahimovic e Iniesta como referentes. Cómo no.

Camacho lo sabe y ha solicitado ayudas en todas las zonas del campo. Osasuna saldrá como en un búnker, apretado y avistando pasillos para pelear. Los balones irán por las bandas, con Camuñas y Juanfran. Y los dos buscarán a Pandiani, hoy, en el Reyno del Rifle.

El punta uruguayo iguala el registro de Sabino

No cabe ninguna duda de que José Antonio Camacho ya ha encontrado su pareja de goleadores. Se trata de Walter Pandiani y Carlos Aranda. El andaluz lleva dos goles (podían haber sido más). Pero el que se lleva la palma es El Rifle. El uruguayo está a la altura de las estrellas de la Liga. Hay que remontarse 52 años atrás para encontrar en Osasuna un goleador así (entonces fue Sabino). Pandiani resta importancia al momento: "Es un orgullo estar entre los máximos goleadores, sobre todo, porque mis goles llegan por la ayuda de mis compañeros; seguro que al final de la Liga no estaré entre los máximos goleadores". Aranda, por su parte, reconoce haber encontrado un buen maestro y compañero de ataque.

Lo más visto

Más noticias