Liga BBVA | Villarreal

Cazorla, baja indefinida al sufrir una hernia discal

Para el Submarino, el arranque de temporada está siendo para olvidar. El equipo continúa en los puestos de descenso y las lesiones están siendo un lastre para los de Valverde, que el pasado domingo consiguieron su primera victoria. Ahora esperan que se vaya vaciando la enfermería.

Emilio Álvaro
ángel sánchez

El Villarreal recibió ayer un duro golpe al conocer que no podrá contar en las próximas semanas con una de sus estrellas, Santi Cazorla, que según confirmó el jefe de los servicios médicos, Juan Albors, será baja indefinida. La culpa la tiene una ciatalgia (afección del nervio ciático) provocada por una hernia discal entre las vértebras L4 y L5 que arrastraba desde hace semanas, aunque el asturiano había hecho un enorme esfuerzo para seguir jugando y echar una mano al equipo. Cazorla se marchó el lunes a Clínica de Jaén especializada en el tratamiento de este tipo de dolencias y que ya visitó en su día Guille Franco. Allí se sometió a varias sesiones de tratamiento y hoy tiene previsto regresar a Vila-real para continuar con la recuperación, aunque de momento no se fija plazo para que vuelva a vestirse de corto.

"Debemos ser cautos porque se trata de una hernia discal con todo lo que eso conlleva. Arrastraba las molestias desde hace un par de semanas y aún así estaba jugando, aunque lo hacía limitado. El viernes ya vimos que había una hernia discal. Está descartada la intervención quirúrgica, pero vamos a ver cómo evoluciona", reconoció Albors, que tras la primera exploración a la que se sometió Cazorla en el centro de Jaén destacó que "dentro de lo que cabe, somos bastante optimistas pero no sabemos cuánto vamos a tardar en resolver esta sintomatología. En este centro tienen mucha experiencia y tras hablar con ellos, dentro de lo que es una hernia discal, parece que somos optimistas".

Lo más visto

Más noticias