Liga BBVA | Osasuna

Pandiani se codea con los más grandes de la Liga

Lleva los mismos goles que Cristiano, Messi e Ibrahimovic

mikel sainz

Desde que llegó a Osasuna, en la temporada 2007-08, procedente del Espanyol, Walter Pandiani ha marcado 18 goles.

W alter Pandiani es conocido en el mundo del fútbol como El Rifle. Viendo el partido que hizo ante el Atlético, resulta fácil comprender el por qué de su apodo. Cuando dispara, no perdona. Y si no, que se lo pregunten a los componentes del equipo colchonero, quienes el domingo vieron cómo en menos de menos de media hora, el delantero uruguayo dejaba prácticamente sentenciado el encuentro.

Podría decirse que desde que llegó a Osasuna, hace tres temporadas, el delantero uruguayo está viviendo su momento más dulce, pero el camino hasta lograrlo no ha resultado sencillo. Para Ziganda apenas contaba y a punto estuvo de marcharse. La llegada de Camacho le abrió una puerta y no desperdició la oportunidad.

La pasada campaña se convirtió en el goleador del equipo y este año lleva camino de acabar entre los máximos goleadores de la Liga. Ha marcado cinco tantos en siete partidos, los mismos que jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic. Independientemente de lo que para él suponen los goles, cada vez que marca se alegra por su equipo, ya que sabe que beneficia al club. Si jugase en otro equipo, alguno de su goles hubiese dado la vuelta mundo.

Hacia los 14 goles de Rosado

Sólo un jugador en la historia de Osasuna en Primera ha marcado más goles que Pandiani en las siete primeras jornadas. Ocurría en la temporada 1935-36, cuando el olitense Vergara arrancaba los siete partidos del campeonato con seis goles, uno más que el uruguayo. Con estos cinco goles iguala a otro delantero rojillo, el serbio Milosevic, que en la 2004-05 anotó también cinco goles en el mismo periodo. El espectacular arranque de Pandiani invita a pensar que esta temporada puede optar a batir el récord goleador de un delantero rojillo desde que Osasuna ascendiera a Primera en el año 2000. En esa misma temporada, el delantero Iván Rosado marcó 14 goles en Osasuna. La pasada temporada estuvo cerca de lograrlo, al anotar 11 goles. Si supera el récord de Rosado, también superaría su propio récord en la Liga española, establecido en 13 goles, en la temporada 2003-04 con el Deportivo.

Lo más visto

Más noticias