Liga Adelante | Cartagena

La plantilla aprieta para negociar ya las primas

Paco López: "En 15 días debemos sentarnos y cerrarlas"

José A. Vera
pepe valero

Nadie se esperaba esta situación, ni siquiera el ambicioso Paco Gómez, pero el equipo es líder en la octava jornada y muchos ya le ven como candidato al ascenso. De ahí que, y para evitar males mayores, en el vestuario se haya convertido casi en prioritario el negociar las primas de la temporada. El Cartagena dejó arrancar la campaña sabiendo que debería estudiar los incentivos por salvar la categoría o quedar por encima de algún puesto en concreto pero ahora se ha encontrado con una plantilla que ya ha hecho saber a sus dirigentes que toca sentarse y hablar.

Por suerte para los jugadores, el club está preparado. Su director general Paco López respondía con rotundidad a AS que "nuestra intención es sentarnos y que en los próximos 15 días lo hablemos y si es posible cerrarlo ya. Conozco equipos que se pasaron media temporada negociando este apartado y los jugadores estaban más pendientes de las reuniones que del propio partido del domingo". Habrá que encontrar ahora un hueco en la agenda de Paco Gómez quien, por cierto, tampoco lo pondrá demasiado 'fácil' a los jugadores. Y es que, según explica Paco López, "la mayoría de los miembros del Cartagena tienen ya incluido en sus respectivos contratos una cláusula particular e individual con un incentivo económico en caso de subir a Primera División".

Podría irse a los 1,5 millones. Aunque nadie quiere hablar de cifras, en el Cartagena se tienen cercanas las referencias de otras entidades. "Tengo entendido que en Elche se hablaba de 3 millones, pero somos humildes y el Cartagena no puede llegar a eso. Lo que pasa es que mucha gente confunde el patrimonio personal del presidente con el presupuesto del club" explica Paco López. El director general esquivó en todo momento hablar de cifras pero, teniendo en cuenta otros ejemplos similares (el otrora Ciudad de Quique Pina y al que perteneció López pactó 2 millones) y la situación de crisis actual, el pacto podría cerrarse en torno a los 1,5 millones. Todo dependerá del clima de unas reuniones que parecen inminentes.

Lo más visto

Más noticias