Liga Adelante | Cartagena

Examen a la ciudad: ante el Celta toca lleno de reventón

Buitrago: "Con el equipo así debe colgarse el 'no hay billetes"

José A. Vera
pepe valero

La ciudad de Cartagena (y gran parte de su comarca) pasará un duro examen este sábado. Todo lo que no sea llenar los 14.500 asientos del estadio municipal podría ser considerado un fracaso, tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, atendiendo a la condición de líder del equipo de Juan Ignacio. La ciudad portuaria, además, cuenta con mayor población que parte incluso de las ciudades de Primera por lo que tampoco ahí puede encontrar una excusa.

Una sensación que se vive incluso dentro del club. Su director deportivo, David Buitrago, se lamentaba de que todavía no se haya alcanzado un lleno: "Creo que hemos cumplido más que de sobra. Esto no es casualidad, van ya siete jornadas, no hemos perdido todavía, somos líderes de Segunda División, estamos jugando muy bien al fútbol en casa y este domingo todos pudieron ver el partidazo de Cádiz por Canal+. Nuestros méritos están ahí y espero que ante el Celta la afición de Cartagena dé un paso más".

El joven director deportivo ha hecho su parte, el equipo da garantías de fútbol espectáculo, y recordó que "no es normal que sigan quedando butacas libres. En otros sitios, y en estas circunstancias, se colgaría el cartel de 'no hay billetes' y habría gente sin entrada. Eso sí, y esto quiero recalcarlo, los 10.000 espectadores que nos están acompañando esta temporada se merecen una matrícula de honor. Notamos su apoyo en todo momento, ojalá puedan traer a los indecisos y que el sábado se vea un ambiente especial".

La mejor, ante el Castellón. Si se considera a las primeras jornadas como de prueba, ante el Celta debe ser la confirmación de que el sentimiento albinegro va a más. Este curso, unos 10.000 espectadores presenciaron el Cartagena-Rayo (2-0). Dos semanas después, y con entrada libre a Carthagineses y Romanos, no se alcanzaron los 12.000 ante el Castellón (2-1). Frente al Villarreal B (0-0), la afluencia bajó a 8.500 aunque en ese caso se atribuyó al horario marcado por la Liga: las cuatro de la tarde del sábado. Ante el Celta, (18:00 horas), no valen más excusas.

Lo más visto

Más noticias