Liga BBVA | Villarreal

Godín: "Las cosas no salen como uno quisiera y eso genera cierta incertidumbre"

Diego Godín, defensa uruguayo del Villarreal, reconoció hoy que debido a que "las cosas no salen como uno quisiera" en el inicio de temporada se ha generado "cierta incertidumbre" en torno al equipo.

"No estamos tranquilos porque las cosas no están como uno quisiera y eso genera cierta incertidumbre, aunque no pensamos ni mucho menos en que podemos bajar y sobre todo a estas alturas de la temporada. Lo que está claro es que necesitamos ganar cuanto antes", dijo el charrúa.

En opinión de Godín, es "muy difícil" extraer conclusiones de porqué no se gana. "El míster ha visto muchos vídeos para corregir lo que hacemos mal y seguimos sin sacar resultados. Hay que seguir corrigiendo y buscando ese algo que nos falta", explicó.

Además, el internacional uruguayo dice que no hay nadie en el equipo que esté "mal físicamente", aunque estima que tanto los jugadores como los aficionados tienen ansiedad. "Cuando las cosas van bien la gente te acompaña, pero cuando van mal se nota en el ambiente", destacó Godín, quien cree que ante el Espanyol les faltó "un poco de suerte", lo que provoca desesperación en los jugadores.

"Cada uno quiere dar un poco más de lo que está haciendo para que salgan los resultados y, ante el Espanyol, por ejemplo, tanto Gonzalo como yo tuvimos que asumir riesgos y subir el balón hasta muy arriba, algo que no deberíamos hacer nosotros porque tenemos a jugadores de mucha calidad", destacó.

También recordó que antes de empezar la temporada se plantearon unos objetivos pero "ahora la realidad es que estamos en zona de descenso y que tenemos que ir pensando partido a partido, y el próximo es ante el Xerez".

Sin embargo, el jugador del Villarreal cree que jugadores y técnicos están "dando todo" de su parte porque "está claro que todos queremos ganar, lo que pasa es que a veces las cosas no te salen. Estamos muy ansiosos por ganar un partido".

Robert Pires cree que el parón les "vendrá bien"

El centrocampista francés Robert Pires considera que el parón "vendrá bien" a un Villarreal que todavía no sabe lo que es ganar en la Liga BBVA después de seis jornadas disputadas. Pires considera que los 15 días que vienen son "buenos" para que el equipo "se olvide un poco de la situación y así se prepare para afrontar los próximos partidos", que para él son "claves", indicó. "Hay que esperar un poco más y sacar conclusiones tras el partido contra el Tenerife", agregó.

El francés cree que hay que jugar con "tranquilidad y con paciencia, un poco como en la primera parte ante el Espanyol". Pires dijo que es una situación "muy rara" para el Villarreal, la cual "no es fácil soportarla", recordó. "Pero no tenemos que bajar la cabeza porque tenemos calidad para salir de esto lo más rápidamente posible", afirmó.

Esta no es la primera que Pires pasa por una situación similar. "Ya me encontré así en el Olympique de Marsella y al final nos salvamos, aunque sí que fue un año muy complicado", rememoró. Para el veterano jugador, es en estos momentos es "cuando entran las dudas y pierdes la calidad y la confianza". "Así que espero que no se alargue mucho por el bien del Villarreal", deseó.

El francés dijo que está "seguro" de que al final de la Liga el Villarreal acabará "en la parte alta de la clasificación". "Contra el Xerez será un partido importante, pero cuando yo veo la calidad de la plantilla no tengo ninguna duda de que nos vamos a salvar", reiteró.

Lo más visto

Más noticias