Liga Adelante | Nàstic

Morán ve al equipo preparado para "ser fuerte en casa"

Los grana todavía no han ganado

xavi jurio

La plantilla del Nàstic sabe que si esta temporada pretenden ser uno de los equipos de la zona alta en Segunda deben hacerse fuertes en casa y no dejar escapar muchos puntos. Es el cuento de siempre en Tarragona desde la temporada 2005-06, la campaña del ascenso a Primera y la última en la que el balance en el Nou Estadi fue bastante positivo. Fernando Morán, uno de los futbolistas intocables para César Ferrando en este inicio de curso, comentó ayer que "veo al equipo muy bien y preparado para hacernos fuertes en casa. Es clave para asentarnos en la zona alta", comentó.

Hasta el momento, el Nàstic ha jugado dos encuentros en su feudo y aún no ha ganado. Primero, en la segunda jornada, empataron ante el Girona (1-1) y, una semana después, cayeron en el tiempo de descuento y con un error arbitral ante la Real Sociedad (1-2). Por eso mismo, el encuentro ante el Numancia de este domingo (17:00) es vital para ganarse a la afición.

La pasada campaña el Nàtic sumó 36 puntos de 63 posibles, una cifra que no permite aspirar a algo más que terminar en la zona media. Al Nàstic le perjudicó tantos empates en el Nou Estadi: nueve. "Hemos ganado los dos encuentros fuera de casa y eso habla de nuestra competitividad. En casa tuvimos dos tropiezos, pero el día de la Real Sociedad no merecimos perder". recalcó Morán.

La plantilla se entrenó ayer en Camp Clar y lo volverá a hacer hoy. Pablo Redondo continúa en la recta final de su recuperación, aunque está descartado para el encuentro del domingo. El técnico tiene previsto repetir el mismo equipo que ganó el pasado sábado en Huesca, con Roberto, el pichichi, como único delantero.

Lo más visto

Más noticias