Liga BBVA | Villarreal

El club pretende blindar lo antes posible a Godín

La directiva lo considera una pieza clave en el centro de la defensa

Hace un año José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal aseguraba que el futuro de Gonzalo Rodríguez y Diego Godín, "debía quedar ligado de por vida al club". Una aseveración que la gran mayoría entendió como una clara declaración de intenciones respecto a una hipotética renovación de ambos jugador. A mediados del mes de mayo esta declaración de intenciones comenzó a tomar forma. Y es que fue entonces cuando el club renovaba y ampliaba el contrato de Gonzalo Rodríguez, hasta el 2014. Con ello y tras este primer paso todo hacía presagiar que el siguiente paso sería cerrar la ampliación del uruguayo.

A pesar del crecimiento del jugador, el interés de otros clubes por sus servicios y siendo una pieza clave para el equipo, esta renovación no se ha dado todavía. No es por falta de interés por parte del club según reconocía el Director General Fernando Roig Negueroles, quien admitía que se había realizado un primer contacto con el futbolista "estuvimos hablando con el representante del jugador, pero no se cerró nada". Al futbolista todavía le unen tres años de contrato con el Villarreal, por lo que para el club "no corre prisa al ser joven y que siempre ha mostrado su deseo de seguir dentro de nuestra plantilla".

"Mi objetivo siempre ha sido continuar en el Villarreal"

Por su parte el defensa no tiene ninguna prisa por sentarse a mejorar su contrato ya que sigue repitiendo una y otra vez que su objetivo siempre es y ha sido seguir en el Villarreal. Un tema del que ya se habló largo y tendido esta pretemporada y en el que fue claro al respecto. "Yo siempre he dicho que mi objetivo ha sido continuar en el Villarreal. Quiero seguir aquí, estoy muy contento y muy a gusto en el club. No tengo ninguna queja, todos me tratan muy bien y me llevo muy bien con el resto de mis compañeros, por lo que una salida del Villarreal no es ni mucho menos algo que me planteo". Incluso cuando se le recuerda el interés demostrado por el club la campaña pasada por renovarle y que finalmente no se llevó a cabo, Godín dice estar muy tranquilo y a la espera de que se llegue finalmente al acuerdo. "Es algo de lo que ya se está hablando desde hace tiempo, pero ahora mismo no se nada más. Tampoco es que sea una situación que en estos momentos sea muy preocupante porque ahora mismo quiero centrarme en lo deportivo, pero cuando me digan de hablarlo me sentaré para intentar llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes", concluyó.

Lo más visto

Más noticias