fútbol | liga de campeones

Rangers y Sttutgart, rivales competitivos y accesibles para el Sevilla

El enfrentamiento con los británicos supondrá la vuelta del Sevilla a la ciudad donde el club ganó su segunda Copa de la UEFA, en el año 2007.

El Sevilla quedó encuadrado en el Grupo G de la fase de grupos de Liga de Campeones, en cuya primera fase se medirá a tres rivales, el Stuttgart, Glasgow Rangers y el Unirea Urziceni rumano, que no deben ser, a priori, obstáculos, para que los hombres de Manolo Jiménez pasen a la siguiente ronda, en este segundo periplo de los blanquirrojos en la 'Champions'. De hecho, el Glasgow Rangers era el equipo con menor coeficiente del bombo 2 del sorteo. El enfrentamiento con los británicos supondrá la vuelta del Sevilla a la ciudad donde el club ganó su segunda Copa de la UEFA, en el año 2007.

El conjunto escocés, actual campeón de la 'Scottish Premier League', cuenta en sus filas con dos españoles, como son el ariete Nacho Novo, todo un baluarte en la escuadra protestante, y el joven mediapunta Aaron Ñíguez, aunque su jugador más destacado es el goleador Kris Boyd.

El club, cuyo máximo hito continental fue jugar contra el Zenit de San Petersburgo en la final de la Copa de la UEFA de la campaña 2007-08, que terminaría perdiendo por 2-0, le trae, pese a todo, malos recuerdos a un Sevilla al que ya eliminó en la Recopa de la campaña 62/63, cuando los nervionenses no pudieron levantar un 4-0 en la ida, disputada en el mítico estadio de Ibrox Park.

El Stuttgart, proveniente del bombo 3, y al que los sevillistas ya se encontraron el año pasado en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, con victoria en casa por 2-0, ha eliminado en la fase previa de esta 'Champions League' al Poli Timisoara rumano, y llega a la competición tras quedar en tercera posición de la Bundesliga.

Dirigido por Markus Babel, que ocupa el lugar del carismático Armin Veh -que les llevó a ser campeones de su competición doméstica en el curso 2006-07-, el Stuttgart ha quedado debilitado por la marcha al Bayern de Múnich de su hombre-gol, Mario Gómez, aunque se ha reforzado con el internacional ruso Pogrebnyak y la cesión del barcelonista Aleksander Hleb.

Además, cuenta en sus filas con el veterano y experimentado portero internacional germano Jens Lehmann. Igualmente, hay que destacar al defensa ex sevillista Khalid Boulahrouz. De todos modos, los alemanes han comenzado mal el año, y sólo suman cuatro puntos en las tres primeras jornadas de su campeonato, donde son novenos en estos instantes.

El tercer y último adversario de los hispalenses, proveniente del bombo 4, será el Unirea Urziceni, campeón de Rumanía, donde logró superar el año pasado a los clásicos dominadores de la Liga rumana, como el Steaua y el Rapid de Bucarest, equipo éste último en cuyo estadio jugará sus partidos de 'Champions'. Actualmente séptimos en su torneo nacional, lo más destacable del Unirea, al que entrena Dan Petrescu, es la homogeneidad de su bloque, que se acaba de reforzar con los fichajes del delantero portugués Antonio Sánches Semedo y del defensa Daniel Munteanu.

Lo más visto

Más noticias