Amistoso | Atlético de Madrid 1 - PSG 1

Agüero sólo no basta

Kun adelantó al Atleti, pero el PSG empató con diez

ESPESO. Valera se adelanta a Kezman y despeja de cabeza. Los defensas se impusieron sobre los delanteros en el partido.reportaje gráfico: jesús aguilera

Agüero sólo no basta para ganar los partidos. Casi, pero no. Kun fue lo más destacado del partido ante el París Saint Germain, donde el Atlético mostró que aún le falta mucho para ser el que Abel y los aficionados quieren. Pese a ir ganando y jugar la segunda parte con uno más, el Atlético estuvo a punto de perder el encuentro. No lo hizo por los errores en ataque del equipo galo. Pero lo mereció.

Agüero se desesperó porque su equipo tocaba y tocaba la pelota pero no profundizaba. No entendió que Simao no le asistiera cuando ya encaraba la puerta rival en una contra. Tampoco que Jurado o Cléber no le pusieran un balón en condiciones. El argentino trataba de encontrar un hueco entre los dos gigantones del PSG, que le ganaban en número y en lo físico. A veces da la impresión de que Kun se desespera ante la soledad y quiere abandonar la pelea. Pero es ficticio, porque él siempre está ahí. Bien lo sabe Maxi, que le dio una gran asistencia en la jugada del penalti. La Fiera quiere recuperar el crédito perdido y cada vez se siente más cómodo. Recuerda al de siempre. Lucha, da la cara y decide con su calidad. El Atlético quiso dominar poniendo gente con toque en el centro del campo.

Delante de la defensa con Koke y Cléber y enganchando con Kun, a Jurado. En ocasiones se ha criticado al equipo que vaya de forma alocada al ataque. No fue así ante el conjunto francés. Frente al Arsenal el Atlético no tuvo posesión. Ante el París, la tuvo sin verticalidad. Incluso en algunos minutos parecía que los rojiblancos jugaban una pachanga de fútbol sala. Tuya, mía, tuya, mía para perderla. Malo no es, ya que mientras tienes tú el balón el rival no hace daño.

Preparación.

Esperemos que cuando el equipo esté a tope físicamente haya más velocidad. Todos le daban mucha pausa al juego menos Kun. Agüero no entiende de pachangas ni de dominios falsos. Lo suyo es encarar al rival, driblar, jugar al límite en velocidad. Fútbol que gana partidos. Ayer lo hizo. Con el 1-0 y con superioridad numérica, el Atlético tenía el encuentro ganado, pero el conjunto francés, con presión y velocidad, le complicó la vida.

Tras el descanso los del Manzanares tuvieron aún más la pelota, pero tampoco mostraron agresividad. El Atlético se dejó dominar con la confianza de aprovechar alguna contra. Jurado tiró al palo, Maxi quiso marcar para rubricar un buen partido, pero el que anotó fue el equipo galo en una acción muy mal defendida primero por Pablo y luego por sus demás compañeros. Sessegnon dejó tirado al central en banda, se internó y su centro lo aprovechó Giuly. Con uno menos el PSG empató el choque y lo pudo ganar. Hasta lo mereció. Incluso en pretemporada el Atlético es fiel a sus errores.

Lo más visto

Más noticias