Liga Adelante | Murcia

"Si no hay ofertas quizás haya que ir a la Justicia"

Samper avisa a los futbolistas con los que no se cuenta.

pepe valero

Después de llenar el vestuario de caras nuevas (y en espera de que todavía aterricen otros 4 refuerzos) al Murcia, y más concretamente a su dueño, le toca emplearse a fondo con las 'salidas'. Samper sabe que la viabilidad económica pasa por no salirse ni un sólo céntimo, en la partida destinada a la plantilla, lo que hace de todo punto imposible que los Mejía, Marañón, Despotovic, Carini, Cuéllar y Kabous puedan permanecer en Murcia: "A todos les vamos a ayudar, se acabó lo de separar a la plantilla, pero también digo claro que esos futbolistas que no cuentan para el entrenador tendrán que salir sí o sí. ¿Caminos para la negociación? Hay muchos y nuestra intención es 'derramar la menor sangre posible' por decirlo de alguna manera, pero si al final no llegan ofertas o éstas no les encajan, quizás haya que recurrir a la Justicia".

Cuestionado Samper sobre si existe 'campo legal' para forzar un ERE 'a la carta' (algo que ha sobrevolado por NC tal y como avanzó en su edición del sábado AS) no pudo ser más directo: "No podemos permitirnos tener en nómina a jugadores que deportivamente no nos sirven. Estamos en convenio anticipado y creo que sí , que puede existir una especie de argumento jurídico que nos faculte para poder justificar determinadas medidas... pero en cualquier caso ese será el último resquicio. Confío en que al final habrá mejores soluciones para todos".

La reconversión también llegará a las oficinas

La reconversión que está llevando a cabo la entidad en lo referido a la reducción de costes de la primera plantilla, la partida más gravosa de todas, no será la única que tendrá que acometer la entidad en los próximos meses. Esta reconversión podría afectar a los empleados del club. La estructura de la entidad de NC es lo último que desea tocar Samper pero a nadie se escapa que el modelo del Murcia no se sostiene en Segunda donde la mayoría de los clubes se manejan con muy poquita gente. Ayer en Madrid, Del Río y Samper lo abordaron de pasada.

Lo más visto

Más noticias