liga bbva | real madrid

Benzema: "Me gustaría jugar con el número 10"

En su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, Karim Benzema ha asegurado que su sueño de jugar en el Real Madrid es aún mayor al hacerlo junto a Kaká y Cristiano. El francés no ha querido prometer ninguna cifra de goles, ha huido de las comparaciones con David Villa y se ha definido así: "no me rindo nunca".

Has dicho que tu ídolo es Ronaldo. ¿Te consideras un futbolista parecido a él, puedes ser el Ronaldo del siglo XXI?

No, yo considero a Ronaldo el mejor jugador del mundo, es una inspiración para mí. No sé si alguna vez llegaré a su nivel, pero intento imitar sus gestos dentro del terreno de juego.

Has besado muchas veces el escudo del Real Madrid. ¿Qué significa para ti?

El Real Madrid es un club modelo, excelente. Desde que tengo 14 años he soñado con jugar en el Real Madrid. Las emociones al entrar al vestuario han sido muy fuertes y por eso he besado tantas veces el escudo.

Ronaldo se atrevió a prometer una cifra de goles en tu presentación. ¿Te atreves a hacer tú lo mismo?

No, no me atrevo. No puedo decir una cifra de goles aunque espero marcar muchos. En un equipo como el que tenemos será todo más fácil con delanteros como Raúl, Kaká o Cristiano Ronaldo.

Eres buen amigo de Zidane. ¿Ha sido importante para que te decidieras a fichar por el Real Madrid?

Zidane no ha sido determinante para el fichaje. La persona más importante ha sido Florentino Pérez. Pero está claro que Zidane es un símbolo del Real Madrid y que eso también me ha ayudado.

¿Tenías ofertas de otros grandes equipos de Europa?

Sí, puedo decir el nombre de algunos: Manchester, Inter de Milán y Barcelona.

Se cuenta que llegaste al Lyon diciendo a los veteranos que estabas allí para quitarles el puesto...

No fue exactamente así, no fue en ese tono. Al llegar me pidieron que hiciera un discurso de saludo y les dije algo así pero no fue en absoluto con un tono altivo.

¿Qué has sentido al ver a casi 20.000 personas animándote en tu presentación?

Una emoción enorme. Los socios y aficionados tienen aquí un trato muy especial y muy cercano con los jugadores y les estoy muy agradecido.

¿Sientes que llegas al Real Madrid para sentar en el banquillo a Raúl?

No, vengo a un gran club con grandes jugadores y esto aquí para aprender.

Hoy has conocido a Pellegrini. ¿Qué has hablado con él?

Ha sido un encuentro de muy pocos minutos, no hemos hablando nada, sólo un saludo en el hotel. Ya habrá tiempo para hablar del equipo.

Llegas al Real Madrid en año de Mundial, ¿es eso importante para ti?

Yo estoy muy feliz de haber fichado por este equipo que es como otro mundo. El Lyon es grande, pero esto es otra cosa. El Mundial ahora no me preocupa, sé que estoy en un equipo en el que habrá una gran competencia y entendería no jugar siempre pero vengo a luchar.

Florentino Pérez fue personalmente a tu casa, ¿qué te dijo para convencerte?

Me habló del equipo y del proyecto que quería formar. Yo quería jugar en el Real Madrid así que no tuvo que convencerme prácticamente nada. Me habló de que en este club se ganan muchos títulos y me habló del equipo que quería construir.

Tienes sólo 21 años, ¿qué cosas crees que debes mejorar como jugador, cuál es tu principal defecto?

Es evidente que todos los jugadores de fútbol tenemos defectos. No sabría cual destacar de mi, pero lo que sí que destaco es que trabajo mucho, que uso ambas piernas y que tengo mucha ambición.

¿Qué tiene Benzema que no tenga David Villa?

No me quiero compara con Villa. Él es un gran jugador que marca 20 ó 25 goles en la Liga, lo que ya es un dato de por sí muy importante.

¿Qué piensas de Higuaín? Es prácticamente de tu generación y pudo ser compañero tuyo en la selección francesa porque nació en Francia?

Es de mi generación y muy joven. Es un buen jugador que marca muchos goles y que va a seguir progresando. Estamos aquí para ser compañeros.

Has salido a la presentación sin número en la camiseta, ¿hay alguno que te guste especialmente?

Me gusta el 10 pero me va a tocar esperar para ver los que van quedando.

¿Cómo te defines como jugador?

Es difícil porque podría haber muchas maneras, pero escojo dos: no me rindo nunca y siempre en algún lugar de mi cabeza está el deseo de seguir peleando.

¿Qué esperar de Pellegrini?

Sé que es un gran entrenador que ama el juego de ataque y que juega para meter goles. Es muy bueno y yo lo que espero, como todos los jugadores de sus entrenadores, es que permita jugar.

¿El sueño de jugar en el Real Madrid se multiplica por llegar junto a estrellas como Cristiano y Kaká?

Voy a jugar al lado de dos balones de oro y lo que quiero es estar en el campo con ellos y al hacerlo crecer y desarrollar todo mi talento.

Te defines como una persona tímida, pero se te ha visto muy suelto en la presentación.

Cada vez estoy más cómodo y voy cogiendo el ritmo pero impone mucho llegar al Real Madrid, salir del túnel de vestuarios y ver tanta gente... seguramente hay sí se haya podido ver mi timidez.

¿Cómo fue tu salida del Olympique de Lyon?

Ya lo he dicho en los últimos días: estoy muy feliz por estar en el Real Madrid pero también un poco triste por haberme marchado.

Lo más visto

Más noticias