Barcelona | EL DILEMA DEL AFRICANO

Hughes y el City imponen un plazo para que Etoo se defina

enric fontcuberta

Mark Hughes sueña con tener a Samuel Etoo en sus filas la próxima temporada. Esperando a sus jugadores para comenzar la pretemporada que comenzarán pasado mañana (irán a Alemania, los Emiratos Árabes y Sudáfrica), el galés confía en el poder económico de los propietarios del Manchester City para seducir al camerunés y vestirlo con la camiseta celeste. Sería un sueño. Como en su día fue el ya madridista Kaká, ahora van a por el africano, conscientes de que una nueva negativa podría significar un nuevo revés a nivel mediático.

"Si llegamos a una situación donde pensemos que las cosas no van a concretarse y creemos que el proceso se está estancando y no podemos acabar de ejecutar, entonces nuestras intenciones podrían variar y ese sería el momento de abandonar la aventura con el futbolista. Es un chico que nos interesa, que aportaría muchísimo gol al equipo, pero debemos saber esperar y aguardar a los acontecimientos", aseguró el entrenador galés en Manchester, a donde regresó hace unos días de pasar sus vacaciones.

Pero hubo más. Hughes, que sabe que los responsables de la gestión del City le exigirán mejores resultados que la pasada temporada logrando como mínimo la entrada a la Europa League (antigua Copa UEFA), reconoció que "obviamente hicimos una oferta al Barcelona, eso ya lo sabe todo el mundo. Ahora debe haber una negociación entre Etoo, su agente y el Barcelona; nosotros no estamos implicados en ello. Eso deben resolverlo el jugador y su club".

Etoo sigue sin decir nada. Según dejó entrever su representante, José María Mesalles, las intenciones del camerunés no son otras que presentarse el próximo día 19 en el Camp Nou para comenzar la pretemporada. Tiene algo menos de tres semanas para decidirse: o cumple el año de contrato o se va al Manchester City.

Es la única oferta que le hicieron

Pese a inflarse a marcar goles en los últimos años, a allanar el camino en la conquista de la final de la Champions, a pelear la Bota de Oro con Diego Forlán y a ser uno de los delanteros más peligrosos de la actualidad, la única oferta que tiene encima de la mesa el camerunés es la del Manchester City. Ni Chelsea, ni Inter, ni Milán, etc... como se fue publicando atendieron a la posibilidad de llevarse a Etoo para reforzar sus plantillas.

Lo más visto

Más noticias