Liga BBVA | Tenerife

Regalo para la afición: abonos asequibles y con 'todo incluido'

La bonificación por subir, en septiembre y diciembre Los socios no tendrán que pagar suplemento alguno para ver a Barcelona o Real Madrid

Manoj Daswani

El Consejo de Administración del Tenerife se reunió el pasado jueves para cerrar definitivamente los pormenores de la campaña de abonos más ambiciosa de los últimos años. Con la previsión de rebasar la barrera de los 15.000 pases vendidos, la directiva que preside Miguel Concepción trabaja con la intención de que haya dos jornadas especiales a lo largo de la campaña del regreso blanquiazul a la elite. Los encuentros que se jueguen en el Rodríguez López ante el Real Madrid y el Barcelona serán declarados días del club, pero ello únicamente supondrá un sobrecoste para los no abonados.

Los que sí se saquen el abono no tendrán que pasar por taquilla para las dos citas más esperadas por la afición blanquiazul, que no ve en el Heliodoro al actual campeón de liga desde hace siete campañas, y al Madrid, sólo en la Copa del Rey hace más de tres años.

Los pases de esta temporada se pondrán a la venta en la segunda semana de julio, y no el día 1, tal y como estaba previsto. La culpa la tienen las obras en el estadio capitalino y la instalación de un nuevo palco, que motivará el traslado de algunos abonados, que verán desplazada su ubicación en torno a seis metros a la izquierda o a la derecha de sus asientos. Aún así, Concepción y su consejo confían en la "comprensión" de estos seguidores y en que los precios de los abonos sean un aliciente más.

"Los nuestros serán de los más baratos de todo el campeonato", pronostica el dirigente blanquiazul, quien recomienda que nadie deje para muy tarde la compra de su butaca. Si bien los abonados tienen reservado su sitio por algunas semanas, los que no lo son "no deberían dormirse, porque pueden quedarse sin localidad", dice el presidente.

Los precios fijados para la campaña 2009/10 serán sólo ligeramente superiores a los del último año del representativo en Primera. Por entonces, traducidos a euros, se elevaron a 510 euros en Tribuna; 390 en San Sebasti 360 en Herradura; y 216 en lo que entonces se llamaba la grada de Gol.

Desde el club se ha aconsejado a todos los aficionados que han solicitado información sobre los abonos que se compren una acción. No en vano, se ha llegado a plantear la opción de que ni siquiera se pongan a la venta pases para no accionistas.

El precio de cada título es de 60,10 euros y la demanda ha crecido exponencialmente incluso antes de que se cerrara matemáticamente el ascenso de la institución a Primera División, dada la adhesión popular incrementada por un logro largamente esperado.

Lo más visto

Más noticias