Liga BBVA | Osasuna

Plasil está en la agenda de los grandes europeos

Girondins, Marsella y Stuttgart, entre los pretendientes

Si de algo no cabe duda es de que Jaroslav Plasil es uno de los jugadores de la plantilla de Osasuna que tiene más calidad. Es titular indiscutible y sus actuaciones con la elástica rojilla suelen ser destacadas jornada tras jornada. El año pasado ya fueron fuertes los rumores que aseguraban que el internacional checo podría abandonar la disciplina rojilla y este año, con el mercado en pleno apogeo, cada vez son más los equipos que parecen interesados, o que al menos tienen en sus agendas el nombre de Plasil.

Hasta un total de seis equipos, Atlético de Madrid, Villarreal, Olympique de Marsella, Girondins, Portsmouth y Stuttgart, parecen haber puesto sus ojos en el centrocampista del equipo navarro. El Atlético de Madrid ha sido el último en sumarse al interés por el checo, o al menos es lo que aseguran desde el rotativo inglés, The Times. Parece claro que el interés por Plasil ha traspasado fronteras. No es de extrañar, pues, que su futuro puede estar en la Liga española, en la francesa o en la Bundesliga.

Mientras los nombres de equipos teóricamente interesados en Jaro no dejan de aumentar, en Osasuna continúan asegurando que por el momento no ha llegado ninguna oferta en firme por ningún jugador. En la entidad rojilla tienen claro que el que quiera hacerse con alguno de los jugadores de la plantilla, como Plasil, Nekounam, Azpilicueta o Monreal, tendrá que hacer una oferta económica importante. Es lo que hay.

Su cláusula es de 15 millones

Si los rumores se confirman y finalmente Jaroslav Plasil abandona la disciplina rojilla, su traspaso supondrá un importante alivio para las arcas de Osasuna en estos tiempos de crisis. No en vano el checo tiene una de las cláusulas de rescisión más altas de la plantilla de osasunista, cifra que asciende a los quince millones de euros. Y todo indica que la directiva de Osasuna no está dispuesto a rebajar la misma, por lo que podemos estar en puertas de unas interesantes negociaciones.

Lo más visto

Más noticias