Liga BBVA | Tenerife

Concepción anuncia siete incorporaciones

Quiere formar "un bloque sólido" y, por sorpresa, niega gestiones para traer a Mora

Manoj Daswani
miguel fagundo / acan

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, puso ayer cifra al número de refuerzos que hará el club blanquiazul en el año de su refuerzo a Primera. "Serán siete", anunció, antes de ratificar que se apostará por "formar un bloque sólido" más que por la contratación de figuras mediáticas o fichajes de relumbrón. "Si traes a una sola estrella y se te lesiona, tienes un problema", reflexionó Concepción, quien expuso que la clave de los éxitos blanquiazules durante el curso recién cerrado "ha estado precisamente ahí, en tener un buen conjunto".

El mandatario palmero agregó que, en este sentido, su postura es idéntica a la del director deportivo y a la del entrenador. "Lo importante es mantener el armazón que nos ha llevado hasta Primera", adujo, y para ello aseguró que ya están avanzadas determinadas gestiones para renovar a algunos futbolistas. Sobre Mikel Alonso, por ejemplo, aseguró que "es posible que sea un hombre válido" en la máxima categoría, igual que lo ha sido en la división de plata.

Asimismo, confirmó avances en la prórroga de los contratos de Pablo Sicilia y Sergio Aragoneses, una vez asegurada ya la presencia del canterano Ricardo.

En cuanto a Ezequiel Luna, por su parte, habló de "negociaciones abiertas" para conseguir su permanencia en el club. No obstante, el pasaje más sorprendente de la alocución del presidente fue el referido a la posible incorporación del central Pepe Mora, procedente del Castellón. Después de que el representante del futbolista y copropietario del cuadro albinegro, José Manuel García Osuna, confirmara "un preacuerdo" con el Tenerife para la llegada de este defensa, Concepción desmintió que haya habido contactos para este fichaje. Además, subrayó que el único mensaje sobre Mora que ha emitido el club blanquiazul fueron "unas declaraciones del entrenador", José Luis Oltra, quien aseguró que Mora tiene nivel para jugar en Primera.

El presidente isleño fue más lejos y se atrevió a especular con que las manifestaciones realizadas desde el equipo levantino pudieran ir destinadas "a revalorizar al jugador". "Si es así, me alegro de que el Tenerife sirva para eso", ironizó.

"Querrán sacarlo al mercado y será que interesa a los responsables del Castellón", continuó, para acabar diciendo que "no hay ningún contacto a día de hoy, pero mañana no se sabe". En todo caso, desde Castellón, el propio protagonista, ya dejó claro hace poco que había gestiones para propiciar su mudanza al Heliodoro y que todo iba a quedar resuelto en breve. Toca esperar para resolver un caso que estaba encaminado y que ha tomado una nueva dimensión. O eso parece.

Lo más visto

Más noticias