Liga BBVA | Xerez

El club y Esteban acercan posturas para la renovación

Los días van pasando y todo se va encaminando a la noticia que muchos esperan escuchar: Esteban Vigo y el Xerez están más cerca de seguir unidos una temporada más. Ayer, los representantes del técnico se vieron las caras con Rondán y Poyatos para intentar acercar posturas. Joaquín Morales quiere que el malagueño continúe y la afición clama para que el club le deje seguir en Chapín.

Á. Revaliente

Parece que finalmente Esteban va a seguir en el Xerez, aunque aún hay que limar asperezas contractuales. La elegante postura del técnico y de sus representantes y el decidido interés de Esteban de seguir con el proyecto xerecista van a terminar siendo fundamentales. Al margen está la valoración que el club hace sobre la labor realizada por el malagueño y la aceptación que su continuidad tiene en el cuerpo social xerecista. En estos momentos, es un clamor, pidiendo a través de los medios la renovación del héroe de Vélez-Málaga. Y es que Esteban sigue sin atender las ofertas que le llegan, hasta que no termine su negociación, para lo bueno o lo malo, con el Xerez.

A mediodía de ayer hubo una reunión entre la dirección deportiva xerecista, con Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos, y los representantes del entrenador. "Estamos un poco más cerca, pero con un grado de dificultad importante. La diferencia de criterio ha sido desde el primer momento en el cómputo global de la operación, tanto en la duración del contrato como en la situación económica, la valoración del trabajo de Esteban durante la temporada y media que lleva en el Xerez", comentó José González.

No se selló el acuerdo, pero se avanzó y se continuó por la tarde, en la que las partes estuvieron dialogando a través del móvil, ya que José González y Raúl Valencia tenían cosas que resolver en Sevilla. El acuerdo parece prácticamente cerrado.

En el tema de la duración del contrato -el Xerez ofrecía uno y los representantes de Esteban piden dos- "hemos avanzado. En ese sentido, creo que hemos dado un paso importante". Así, se supone que si no son dos años en el contrato, virtualmente podrían ser dos según los objetivos de la salvación. En lo económico ha habido acercamiento, aunque el Xerez cuartea la oferta a base de un fijo e incentivos por permanencia, puntos conseguidos, puesto alcanzado...

Además, el agente de Esteban recibió el pasado miércoles la llamada de Joaquín Morales, máximo accionista del Xerez, que ha facilitado el acercamiento entre ambos partes, como reconoció González: "Estuve hablando con él y fue una conversación bastante productiva". Morales le manifestó la necesidad imperiosa que el club tenía de renovar a Esteban por la presión que se estaba advirtiendo desde distintos sectores del xerecismo. Pero lo que es más importante: el convencimiento propio de que Esteban es la mejor figura sobre la que hacer pivotar el proyecto de Primera.

Lo más visto

Más noticias